07 noviembre, 2012

Crema de coliflor




1 coliflor pequeña
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
1 l de caldo de verduras
unas hebras de azafrán
aceite de oliva
sal


Pelar y picar la cebolla y los ajos. Limpiar y lavar el puerro, picar la mitad. Separar la coliflor en ramitos, lavarla y trocearla. Tostar el azafrán unos segundos en una sartén sin aceite.
Sofreir el ajo, la cebolla y el puerro picado duante 8 minutos, en una cazuela con un fondo de aceite, añadir la coliflor, rehogarla unos minutos sin dejar de remover, incorporar el azafrán y el caldo de verduras. Dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que la coliflor esté tierna. Trituramos todo con la batidora hasta obtener una crema fina, probamos de sal y dejamos cocer unos minutos más a fuego suave.
Cortamos el puerro restante en juliana fina y lo doramos en una sartén, nos servirá como adorno del plato.

41 comentarios:

  1. Vivi,,,que llego a tiempo de comerme un platito de crema de coliflor,,,tiene una pinta increible.

    Lo de la opcion de inprimir , metete en internet,,,navegando y navegando y lo encuentras , yo lo hice asi.

    http://lacocinademeryadieta.blogspot.com.es/2012/04/consejos-para-imprimir-las-recetas-del.html, mira este enlace, pero ademas ojea varios.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  2. Vivi que delicia de crema, la coliflor me encanta, riquísima. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Que buenaaaa! la coliflor me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Que buena tu cremita de coliflor.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Qué rica y calentita para este frio!! me cojo un platico!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  6. hace un tiempo que es lo que más apetece, una sopita tan rica. bsts

    ResponderEliminar
  7. Hola Viví, me encantan las cremas y no se ma había ocurrido hacer una con coliflor, la idea me encantó y seguro que está deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sana y deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Qué color tan estupendo le da el azafrán Viví. Me encanta la coliflor de cualquier manera, ésta crema no lo es menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica Vivi, yo la hago igual pero sin azafran, la verdad es que le da un color precioso, la proxima vez le pondre, un bico

    ResponderEliminar
  11. Que te voy a decir, es como yo la hago, y me encanta.!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Esta receta me ha venido como anillo al dedo, tengo 1/2 coliflor y un trozo de puerro ¡Qué alegría dan estas cosas!
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la coliflor pero no se me habia ocurrido hacer cremita, me ha gustado mucho la crema. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tengo que probar esta crema, me gusta la colifor por lo que esta receta me tiene que encantar.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha salido una crema bien buena y con el frio que hace hoy me comeria un plato sin dudarlo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Viví, aunque soy una fan de las cremas, nunca he preparado esta con coliflor...y el caso es que me gusta mucho la coliflor...esto no puede seguir así...anoto tu crema y la preparo pronto...por cierto que color más rico de azafrán (en mi casa no falta)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar estupenda, el color que le ha dado el azafrán es precioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Yo la coliflor creo que solo la cocino de dos formas ^.^ que repertorio más escaso tengo :) Tomo nota de tu receta, se que me va a venir bien. Bicos!!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. mira que en mi casa gustan las cremas pero nunca la he hecho de coliflor, gracias por compartirla. besitos

    ResponderEliminar
  20. La crema de coliflor solo me gusta a mi,el socio un huevo con chorizo es lo que se come,no le gusta el olor (eso dice) por eso quiere chorizo..mira que son tontos jajajajajaj
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  21. Una cremita deliciosa, que ahora apetece más que nunca. Bss.

    ResponderEliminar
  22. La coliflor me gusta….. en crema no la he tomado pero vamos se ve bien buena…….

    ResponderEliminar
  23. que rica,ahora que apetecen los platos calientes..nosotros hasta para cenar....besitos

    ResponderEliminar
  24. Nunca la he probado de coliflor, voy a ver si me atrevo, que se ve con una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Vivi ,que pinta y que color tiene esta cremina ,que pena que no puedo comer coliflor ,porque esta apetecible total
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Una maravilla de crema,el colorcito ya incita a meterle la cuchara. Que ricas son, me encantan las cremas Vivi y esta tuya muchisimo.

    bicos

    ResponderEliminar
  27. Te quedo fantastica Vivi!!!como apetecen estas cremitas ¡¡ ayer ya hacia frio y hoy lloviendo y para mi nada mejor que estos platos que calientan un monton el cuerpo...besos

    ResponderEliminar
  28. Vivi, uma ótima sugestão para o uso da couve flor, que é muito saborosa. Adorei esse creme, ficou lindo, cremoso e aveludado. Beijinhos

    ResponderEliminar
  29. Creo que es una de las que me faltan por probar..las de coliflor!! Bss

    ResponderEliminar
  30. Con la tarde que se puesto hoy, esta crema Viví es perfecta, y además tiene un color que anima.
    Un bico

    ResponderEliminar
  31. En crema no la he comido nunca,pero tengo una el la nevera y voy a reservar un poco para hacer la crema.besinos

    ResponderEliminar
  32. Me gusta muchísimo la coliflor y nunca la hice en crema,así que me la llevo...el puerro la debe de ser muy suave y rica.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta ese toque de azafrán, tanto el color como el sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Vivi que ganas de tomarme un platito de esos con el frío que hace por aquí, aunque asoma el sol y da gustito pero me encanta ese color que le ha dado el azafrán. Buenísima y muy fina. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  35. Ultimamente me da por las cremas y la coliflor me encanta, así que la probaré seguro ;)

    ResponderEliminar
  36. Madre mía qué pinta más rica que tiene esa crema y además con el azafrán que me encanta ponérselo a todo.

    besos

    ResponderEliminar
  37. Viví, guapa, con lo que me gusta a mi la coliflor y nunca se me ha ocurrido prepararla en cremita. te copio la idea porque tiene que estar riquisima ya demás ahora que llega el frio vienen muy bien estas recetas. Besicos amiga.

    ResponderEliminar
  38. Divina con ese toque de azafrán.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  39. Qué colorcito tan estupendo, qué buena pinta!!! El toque de azafrán, un acierto!!!

    ResponderEliminar
  40. Vivi una sopita calentita que es todo un lujo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...