02 noviembre, 2012

Compota de manzana

La compota de manzana es una receta que jamas pasa de moda,  un postre delicioso que gracias a la manzana nos aporta multitud de beneficios para la salud. Se puede servir tanto fría como caliente, y esta buenísima sola o acompañada de yogur o queso.




1 k de manzanas
200 g de azúcar
zumo de 1 limón
canela en polvo
agua

Pelamos, les quitamos el corazón y cortamos en rodajas finas las manzanas, colocamos en una olla con el zumo de limón y un chorrito de agua, cocinamos a fuego medio-bajo removiendo continuamente hasta que las manzanas se puedan aplastar con la cuchara de madera, aproximadamente unos 20 minutos seguimos removiendo hasta obtener la consistencia deseada, probamos y agregamos azúcar si lo vemos necesario, retiramos del fuego y servimos en una fuente o cuencos individuales, le ponemos canela en polvo por encima. 

42 comentarios:

  1. A mi la manzana no me tira mucho pero nunca esta demas tener la receta. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena Viví, y ya preparadica con la cuchara para que podamos probar :)!!

    Buen fin de semana!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví, el otro día, hablando con mi gran amiga Emilia sobre compotas, la cual, me dió una lección magistral sobre ellas, preparé una de membrillos al microondas que no estaba mal, pero me subo al carro de vuestras recetas, así que compré manzanas el otro día y voy a hacerlas así, a la galleguiña...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no la hago................gracias por recordar-mela.............un bico

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la compota de manzana, para mi sin la canela espolvoreada por encima, pero deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena esta compota con canela.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola Viví, con manzana nunca le he probado, pero debe estar deliciosa, porque al menos así se ve.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. que rica,además de comerla sola,sirve para usarla en muchos postres,bizcochos,hojaldres,,,,ya lo veo.....jajaj,besitos

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta tiene!! mm
    Me quedo a seguir las demas recetas.
    Un beso!

    http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las compotas y la de manzana es una de mis favoritas, aunque la de membrillo, como te han chivado por ahí arriba, también me gusta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  11. La de manzana es la que más me gusta! se ve deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta compota con su canelita...ummmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Besitosssss

    ResponderEliminar
  13. Vivi ,que rica esa compota y la canela por encima le va genial ,para comer sola o como relleno de cualquier dulce
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Viví, me gustan las manzanas de todas las maneras y en compota la suelo hacer bastante, está deliciosa. Esta te ha quedado fenomenal y rica, rica !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. deliciosa e ideal en cualquier postre o tarta, y más con canela...bsts

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo van a pasar de moda cosas tan ricas? nada, yo me tomo uno contigo ahora mismito.

    besos

    ResponderEliminar
  17. En mi casa es una receta muy presente, y aunque nos guste mas con las manzanas de la huerta, la hago todo el año aunque sean con otro tipo de manzana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Pero que receta tan rica!!!
    Me encanta, una delicia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la compota y esta te quedo de vicio!!! lastima de uno de esos vasitos uumm...Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenísima Vivi, es la cena de mis padres casi todas las noches. Los manzanos dan fruto y hay que aprovechar para comsumirlos de todas las maneras posibles, esta es una de ellas. Para mi con yogur, uhmmmmmmmm :)

    bicos

    ResponderEliminar
  21. Que buena te ha quedado…… yo también la hecho y que maravilla……….

    ResponderEliminar
  22. Vivi cielo, si que se ve rica esta compota, y con yogur tiene que estar deliciosa, tengo unas manzanas en el frutero y van directas a esta rica recetica. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la compota de manzana, pero así sola no la he comido, se ve muy rica con su canela por encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Vivi este año fue muy malo para las manzanas, el año pasado hice compota y la cogele.
    A mi me encanta con requeso es deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  25. Soy fan de compotas, mero con tropezones, con pedacitos de manzana sin deshacer... Ummm...
    Y también debes probarla de peras y manzanas si no lo has hecho aún, es un pecado... ;-)
    Besos, Vívi!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  26. Es verdad Viví, nuna pasa de moda y siempre es buen momento para una buena compota de manzana, para pequeños y mayores y muy digestiva y suave, para cuando uno está pachucho...Ay, qué gripazo tengo, madre mía...

    ResponderEliminar
  27. una compota perfecta y con ese toque de canela por encima, ummm qué rica!!

    ResponderEliminar
  28. Vivi, se me ocurre que con ella se puede hacer una tarta riquísima, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Vivi, hace siglos que no como compota de manzana. Que antojo me ha dado.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  30. Hola Vivi.

    Para mí un imprescindible en la cocina. En mi casa siempre hay manzanas, y nunca falta una mermelada o una compota o una tarta de manzana, es de lo más versátil. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo, Vívi!
    Te he dejado una sorpresita en mi blog ;-)
    http://alf-lachefa.blogspot.com.es/2012/11/lentejas-caviar-con-salmon.html
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho también te quedo genial. Besos

    ResponderEliminar
  33. Adoro la compota de manzana.
    No sólo com postre sino para cualquier momento del día.
    Deliciosa.
    Tu blog es maravilloso.
    ;-D

    ResponderEliminar
  34. Hola Viví, qué rica esta compota, además la puedes tener para acompañar dulce o salado..estas recetas de toda la vida tiene un sabor especial!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado estupenda Vivi en mi casa también preparamos mucha compota pues tenemos muchos manzanos en la huerta y cuendo es la epoca de la manzana preparamos bastante y hacemos conserva con ellas y asi tenemos compota todo el año. Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Qué buena está la compota de manzana. A mi niña le encanta.
    Voy a darme una vuelta a ver que me he estado perdiendo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué recuerdos me trae la compota de manzana. Mi abuela la hacía a menudo y a mi me pirriaba. Gracias por recordármela, se la tengo que hacer a mis hijos :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...