Tortillas mexicanas rellenas de pollo

Las tortillas de maíz es el acompañamiento mexicano por excelencia, normalmente las solemos comprar ya preparadas pero esta vez quise hacerlas y os aseguro que son fáciles, su sabor es muy rico, y su olor es a palomitas de maíz, una delicia os lo recomiendo.



2 tazas de harina de maíz (maizena no)
1 taza y media de agua templada
1/2 cucharada de sal
Para el relleno:
2 pechugas de pollo
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 cebollas
2 calabacines
1 bote de salsa mejicana



Primero empezamos haciendo las tortillas:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol para empezar a amasar, la masa ha de quedar bien hidratada y muy compacta. Vamos haciendo bolitas un poco mas pequeñas que el tamaño de un huevo. Para darle forma podemos usar un truco: introducimos la bolita en medio de una bolsa y la aprisionamos, apostándola con una fuente amplia, así se extiende la masa en forma de circulo, hay que presionar fuerte para dejarlas lo más finas posible. Una vez hecho esto, quitamos el plástico superior y cogiéndolas por el plástico inferior las echaremos en la plancha que deberá estar muy caliente, vamos presionando de un extremo al centro con leves toques, con la ayuda de una espátula de madera para que infle, entonces le daremos la vuelta y dejaremos que se haga por el otro lado.
Conforme las vamos sacando de la plancha se ponen en un trapo seco, sin amontonarlas para que no se peguen.


Ahora preparamos el relleno:
Cortamos los pimientos y calabacines en tiras un poquito gruesas,  la cebolla  y el pollo en tiras finas. Ponemos aceite en una sartén y vamos haciendo por separado todos los ingredientes. Los colocamos en una fuente, abrimos el bote de salsa y ya podemos ir rellenando nuestras tortillas.