02 octubre, 2012

Tortillas mexicanas rellenas de pollo

Las tortillas de maíz es el acompañamiento mexicano por excelencia, normalmente las solemos comprar ya preparadas pero esta vez quise hacerlas y os aseguro que son fáciles, su sabor es muy rico, y su olor es a palomitas de maíz, una delicia os lo recomiendo.



2 tazas de harina de maíz (maizena no)
1 taza y media de agua templada
1/2 cucharada de sal
Para el relleno:
2 pechugas de pollo
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 cebollas
2 calabacines
1 bote de salsa mejicana



Primero empezamos haciendo las tortillas:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol para empezar a amasar, la masa ha de quedar bien hidratada y muy compacta. Vamos haciendo bolitas un poco mas pequeñas que el tamaño de un huevo. Para darle forma podemos usar un truco: introducimos la bolita en medio de una bolsa y la aprisionamos, apostándola con una fuente amplia, así se extiende la masa en forma de circulo, hay que presionar fuerte para dejarlas lo más finas posible. Una vez hecho esto, quitamos el plástico superior y cogiéndolas por el plástico inferior las echaremos en la plancha que deberá estar muy caliente, vamos presionando de un extremo al centro con leves toques, con la ayuda de una espátula de madera para que infle, entonces le daremos la vuelta y dejaremos que se haga por el otro lado.
Conforme las vamos sacando de la plancha se ponen en un trapo seco, sin amontonarlas para que no se peguen.


Ahora preparamos el relleno:
Cortamos los pimientos y calabacines en tiras un poquito gruesas,  la cebolla  y el pollo en tiras finas. Ponemos aceite en una sartén y vamos haciendo por separado todos los ingredientes. Los colocamos en una fuente, abrimos el bote de salsa y ya podemos ir rellenando nuestras tortillas.


30 comentarios:

  1. Ooohhhh!! Hechas por ti misma! Seguro que están insuperables! Tiene todo muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi pues ami las compradas no me gustan a si que te voy a copiar la receta haber si las caseritas me llaman la atencion
    te han quedado muy bien
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo preparo tipo buffet y que cada cual se sirva al gusto.
    Las fotos un 10.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien, se ven divinas, es una buena idea
    Viví, así te las haces a tu gusto. Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado eso de hacerse las tortillas mejicanas en casa, a mi las compradas no me gustan nada, me saben a papel rancio. Me llevo la receta con tu permiso, y que sepas que todo tiene un aspecto divino. Aunque...qué te voy a contar a ti si eres tú quien te las has comido ¿verdad? jejeje.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Viví, muy buena presentación. Además así servido, cada uno se sirve lo que le dé la gana y fuera complicaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno... me ha gustado está estupendo......

    ResponderEliminar
  8. han quedado fabulosas y ese relleno para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy buena, me parece muy buena idea lo de hacer las tortitas en casa, las pienso hacer así que me llevo la receta.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Vivi te han quedado estupendas y con unas fotos geniales.

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta muy apetitosa Viví, y caseras seguro que están buenísimas y con esos rellenos, ni te cuento.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Vivi ,que bien te quedaron ,mejor que en muchos restaurantes mejicanos ,ya lo creo
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy bien, es una cena exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vivi te han quedado genial y todito natural con ese relleno. Para chuparse los dedos.Saludos y enhorabuena por las fotos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. gosto tanto deste tipo de refeiçaó pois podemos usar o que quisermos.
    gostei muito da segestão.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Vivi, esto si que es un lujo total, todo caserito, estas tortitas tienen que ser una maravilla, poder tomarse un par de ellas. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  17. Vivi este fin de semana mis hijos tienen previsto hacer las fagitas megicanas y ya compraron las tortitas, por que son ellos los que se encargan de hacerlas ese dia descanso de comidas. Pero les voy sorprendre con tus tortitas, las compradas me dicen muy insipidas, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Viví, te diría que te copio la receta al igual que todas tus delicias pero como comprenderas aquí las encuentro muy fácilmente y con un sabor muy bueno, pero sabes??
    Las tuyas se ven excelentes, tienen un color muy bonito y es cierto lo que dicen los demás, cuando viajo fuera del país y busco tortillas no saben igual, no saben bien, en cambio estoy segura que las tuyas quedaron riquísimas porque así se ven buenísimas y qué buen acompañamiento Viví, las hiciste y te quedaron perfectas, yo no las he hecho nunca, eres un genio...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  19. QUE APETECIBLE SE VE TODO LO QUE HAS PREPARADO VIVI!!!
    Un día de estos me animo porque la verdad es que verlo abre el apetito.
    AMIGA, UN BUEN MIÉRCOLES PARA TI y para todos!!!...

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, siempre compro las tortitas hechas pero lo has explicado tan bien, que parece fácil y me he animado, gracias guapa MAr

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las fajitas, yo siempre las compro pero viendo tu receta a ver si me animo a prepararlas seguro que no tienen nada que ver. El relleno también lo hago todo junto aunque el calabacín no lo he probado pero me ha gustado muchisimo tu presentación. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. ala si que se ve facil!! las voy a preparar seguro porque en casa nos gustan mucho las tortitas mejicanas. Gracias por la receta! Por cierto, la presentacion esta genial, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  23. siempre las compro, parece fácil, lo voy a intentar, en casa nos gusta mucho la comida mejicana, bsts

    ResponderEliminar
  24. Estupendas estas tortitas, el relleno de lujo, mira por donde pensaba hacer fajitas, pero creo que caera esta receta.

    ResponderEliminar
  25. Te quedaron de lujo esas tortitas.............un bico

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla, la presentación no podía ser más bonita y claro...con esos ingredentes solo queda una receta maravillosa. Yo nunca las he probado, asi que me decidiré a hacerlas en casa!!!

    ResponderEliminar
  27. Mira que me gustan Vivi, y con pollo, pero nunca he preparado las tortitas es casa
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Qué buena idea, probaré a hacerlas en casa. A tí te han quedado estupendas. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Se ven perfectas. ¡Son tan buenas ! Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  30. hola vivi que ricoo y mas porque le preparaste las tortillitas tu misma ,, sin duda es un platillo muy sabroso,,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...