Tarta de queso y calabaza

Llega el otoño y con él, es tiempo de vendimia, castañas, calabazas, largas noches de lluvia, viento y frío, pero también es tiempo de SAMAIN, una celebración de origen celta que el cristianismo reconvirtió en el día de todos los santos. Esta fiesta llevaba unas décadas olvidada pero en los últimos años se esta volviendo a recuperar en Galicia, la noche del 31 de octubre se celebra la tradicional noche de Samaín, en la que ocurren cosas mágicas. Entre los seres fantásticos mas representativos de Galicia están las MEIGAS, mujeres veleidosas a las que se le atribuye un pacto con el demonio, que les dota de poderes excepcionales, unas buenas y otras no tanto. 
Una frase popular en estas tierras: "non creo nas meigas pero hábelas hailas" 



150 g de galletas digestive de avena
70 g de mantequilla
250 g de queso mascarpone
110 g de leche condensada
300 g de leche ideal
1 sobre y medio de cuajada
350 g de mermelada de calabaza (receta aqui)
3 hojas de gelatina



Trituramos las galletas le añadimos la mantequilla y volcamos esta mezcla en el fondo de un molde desmoldable, reservamos en la nevera.
Echamos en el vaso de la thermomix el queso mascarpone, la leche condensada, la leche ideal y la cuajada programamos 7 minutos 100º velocidad 5. Si lo haces de forma tradicional ponemos todos los ingredientes en un cazo batimos muy bien y llevamos a ebullición. Vertemos en el molde que tenemos reservado y dejamos enfriar, hasta que veamos que esta cuajado.
Mientras tanto ponemos a hidratar la gelatina en medio vaso de agua, calentamos la mermelada de calabaza en el microondas, una vez caliente, poner el medio vaso de agua a calentar y disolver la gelatina, cuando este bien disuelta mezclarla muy bien con la mermelada caliente y ponerla sobre la  tarta, dejamos enfriar mejor de un día para otro.