Risotto de setas y pollo

El arroz arborio es un tipo de arroz de grano grueso que absorbe mucho líquido, debido a su alto contenido en almidón y soporta bien la temperatura, por lo tanto es ideal para preparar un risotto, de hecho es el arroz que se usa en Italia para hacerlos, pero si no lo encuentras puedes usar arroz bomba que también te dará un buen resultado, y como último recurso se puede utilizar un arroz de grano redondo pero nunca uno de grano largo.


Ingredientes:
500 g de arroz arborio
150 g de setas Pleurotus Ostreatus
250 g de pechuga de pollo
1 cebolla
100 ml de vino blanco
75 g de mantequilla sin sal
50 g de queso parmesano
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
Preparación:
Lo primero será preparar un caldo de verduras, mejor es hacer un caldo casero pero si no hay tiempo se puede hacer con una pastilla de caldo concentrado o comprarlo envasado, pero hasta que no esté el caldo listo sera mejor no empezar la receta.
Mientras tanto preparamos las setas, las limpiamos y cortamos en trocitos pequeños. Reservamos.
Hacemos lo mismo con el pollo, lo troceamos muy menudo y reservamos.
En una sartén con aceite ponemos los dientes de ajo picados bien finos, añadimos las setas, cocinar a fuego medio hasta que las setas pierdan toda el agua y estén bien hechas, cuando estén en su punto apartar del fuego y reservarlas.
En otra sartén con aceite pochamos la cebolla y añadimos el pollo, cocinamos hasta que este en su punto, apartamos del fuego y reservamos.
En una tartera añadimos 50 g de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos el arroz, removemos durante unos minutos y añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore casi en su totalidad. Incorporamos las setas que teníamos reservadas, removemos y añadimos también el pollo, vamos incorporando unos tres cacitos del caldo de verduras que tenemos reservado muy caliente, dejamos a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo y removemos constantemente para que el arroz suelte el almidón (así se pondrá cremoso). Se va añadiendo un cazo del caldo de verduras caliente cada vez que el arroz se quede sin liquido, sin dejar de remover. Pasados unos 20 minutos desde que añadimos el primer cazo de caldo probamos el arroz para ver como está. Si es necesario se añade otro cazo de caldo y así hasta que el arroz esté en su punto. Debe quedar cremoso.
Cuando el arroz esté en su punto añadimos el queso parmesano rallado y los 25 gramos que nos quedan de mantequilla. Removemos y listo para servir.