06 octubre, 2012

Risotto de setas y pollo

El arroz arborio es un tipo de arroz de grano grueso que absorbe mucho líquido, debido a su alto contenido en almidón y soporta bien la temperatura, por lo tanto es ideal para preparar un risotto, de hecho es el arroz que se usa en Italia para hacerlos, pero si no lo encuentras puedes usar arroz bomba que también te dará un buen resultado, y como último recurso se puede utilizar un arroz de grano redondo pero nunca uno de grano largo.


Ingredientes:
500 g de arroz arborio
150 g de setas Pleurotus Ostreatus
250 g de pechuga de pollo
1 cebolla
100 ml de vino blanco
75 g de mantequilla sin sal
50 g de queso parmesano
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
Preparación:
Lo primero será preparar un caldo de verduras, mejor es hacer un caldo casero pero si no hay tiempo se puede hacer con una pastilla de caldo concentrado o comprarlo envasado, pero hasta que no esté el caldo listo sera mejor no empezar la receta.
Mientras tanto preparamos las setas, las limpiamos y cortamos en trocitos pequeños. Reservamos.
Hacemos lo mismo con el pollo, lo troceamos muy menudo y reservamos.
En una sartén con aceite ponemos los dientes de ajo picados bien finos, añadimos las setas, cocinar a fuego medio hasta que las setas pierdan toda el agua y estén bien hechas, cuando estén en su punto apartar del fuego y reservarlas.
En otra sartén con aceite pochamos la cebolla y añadimos el pollo, cocinamos hasta que este en su punto, apartamos del fuego y reservamos.
En una tartera añadimos 50 g de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos el arroz, removemos durante unos minutos y añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore casi en su totalidad. Incorporamos las setas que teníamos reservadas, removemos y añadimos también el pollo, vamos incorporando unos tres cacitos del caldo de verduras que tenemos reservado muy caliente, dejamos a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo y removemos constantemente para que el arroz suelte el almidón (así se pondrá cremoso). Se va añadiendo un cazo del caldo de verduras caliente cada vez que el arroz se quede sin liquido, sin dejar de remover. Pasados unos 20 minutos desde que añadimos el primer cazo de caldo probamos el arroz para ver como está. Si es necesario se añade otro cazo de caldo y así hasta que el arroz esté en su punto. Debe quedar cremoso.
Cuando el arroz esté en su punto añadimos el queso parmesano rallado y los 25 gramos que nos quedan de mantequilla. Removemos y listo para servir.



36 comentarios:

  1. Muy rico el arrocito y la presentación ESTUPENDA! Un beso, que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Vivi, ese arroz esta que dice comemeeeee, madre mia que buena pinta, un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene, un arroz muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Una pinta de lujo, la cremosidad de como queda el arroz es de cine... Te felicito.
    Primera vez que visito tu blog y me he quedado enganchada, me he hecho tu seguidora para visitarte con frecuencia.
    Te invito a visitarme en cocinandoconsencillez.blogspot.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Adoro los risottos y de setas está requetebueno, asi que si le unimos también el pollo, ya es todo un lujazo de receta. Te ha quedado cremosisimo, me encanta.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola vivi me gustaria estar en el lugar d etu gallina pa comerme ese plato enteretico y no dejar ni un grano
    que rico rico
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Vivi ,me encanta el risotto y este salio buenisimo .fijate que hasta a la gallinina le apetece jaja,en serio tiene una pinta genial
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Que cremoso¡¡ se ve estupendo, besiños¡

    ResponderEliminar
  9. Vivi que meloso y rico te ha quedado este arroz, me ha encantado la receta, y me la llevo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. q cremoso Vivi !!!! me encanta como te ha quedado ... oye q tal el cake ?? te quedo bien ?? espero q si. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedó muy rico, de hecho casi no quedan ni las migas, jaja! lo único que las nueces se fueron todas para abajo y eso que las enhariné como decias, pero no debi hacerlo lo suficiente, de todas formas estaba buenisimo y mañana lo publico, bicos.

      Eliminar
  11. el risotto me encanta, queda muy meloso, yo acostumbro a hacerlo de setas pero este tiene muy buena pinta......es lo bueno de los risottos que puedes utilizar diferentes ingredientes

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que rico te ha quedado Viví, jugosito como mandan los cánones ¿y la gallina? ¡está genial!
    Un besiño y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como te quedo este risotto....................un bico

    ResponderEliminar
  14. Ummm que cremosito te quedo Vivi y el pollito mirando como para empezar a comer me ha encantado!!
    Besitos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el risotto de setas, está riquísimo!!
    Se ve muy bueno.
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  16. Vivi este es mi arroz me gustan todos, pero este asi cremoso y caldosito deliciosoooooo¡¡¡¡ me uno a la gallina y no te dejaria ni huellas en el plato, besos

    ResponderEliminar
  17. Está tan bueno que hasta la figura de la gallinita no deja de mirar el plato de arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmm!!!! que risotto mas rico, desde que estoy aquí estoy babeando, no puedo dejar de mirarlo....me está llamando!!!!....cremoso y jugoso, justo como ami me gusta. Besitossss.

    ResponderEliminar
  19. Hola Viví, yo adoro el risotto, el tuyo luce estupendo, me encantó el pollito, es una de las cosas que hacen únicas tus entradas, me gusta mucho!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  20. Espectacular no lo siguiente wapa ademas de estsr de rexupete me llevo un platin para la comida de mañana.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  21. Excelente receta de risotto de setas. saludos.

    ResponderEliminar
  22. Un plato de arroz estupendo, y la gallinita monisima, besos

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho además de tu rico risotto el apunte del tipo de arroz que debe ser utilizado para sacar el mejor partido a nuestro plato, muy buena información.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. Nos gustan un montón los risottos y el tuyo no va a ser menos! Supersabroso!!! Me ha encantado la gallina!!! :) La foto está genialy simpática! Biquiños Vivi.

    ResponderEliminar
  25. delicioso risotto de otoño Vivi, bsts!!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los risottos y este tan cremosito está diciendome "comeme" que rico ;)

    ResponderEliminar
  27. El rissoto genial y me encanta la foto con el paisaje de fondo!! Una pasada, disfrutalo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los risottos, aunque creo que ya comente que no tengo mucha mano con ellos...jejeje¡¡¡ Mandame un poquitoo¡¡¡ besiness

    ResponderEliminar
  29. La receta me encanta pero, con la foto que le has hecho aun me apetece mas, comerla así al aire libre con esa luz.....
    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Ja,ja, hasta a la gallinita le apetece comer un poco!

    ResponderEliminar
  31. Que pedazo de risotto tan delicioso, tiene una pinta espectacular, tanto es así que la gallina está a punto de comer un poco!!!

    ResponderEliminar
  32. Que delicia de arroz!! que bien te quedo ¡¡ el arroz de esa marca no lo conozco pero preguntare haver si lo encuentro y poder degustarlo..Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...