Risotto de pulpo



Ingredientes:
500 g de arroz arborio
1 pulpo de un kilo
1 zanahoria
1/2 cebolla
Caldo de cocer el pulpo
Vino blanco
queso parmesano
75 g de mantequilla
aceite de oliva y sal
Preparación:
Primero cocemos el pulpo, para ver como se hace pinchar aquí. Reservamos.
En una sartén con aceite pochamos la cebolla y la zanahoria, añadimos las setas, cocinamos a fuego medio hasta que las setas pierdan toda el agua y estén bien hechas, cuando estén en su punto apartar del fuego y reservarlas.
En una tartera añadimos 50 g de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos el arroz, removemos durante unos minutos y añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore casi en su totalidad. Incorporamos el pulpo cortado en rodajas con unas tijeras, vamos incorporando unos tres cacitos del caldo de cocer el pulpo que tenemos reservado muy caliente, dejamos a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo y removemos constantemente para que el arroz suelte el almidón (así se pondrá cremoso). Se va añadiendo un cazo del caldo caliente cada vez que el arroz se quede sin líquido, sin dejar de remover. Pasados unos 20 minutos desde que añadimos el primer cazo de caldo probamos el arroz para ver como está. Si es necesario se añade otro cazo de caldo y así hasta que el arroz esté en su punto. Debe quedar cremoso.
Cuando el arroz esté en su punto añadimos el queso parmesano y los 25 gramos que nos quedan de mantequilla. Removemos y listo para servir.