One Bowl Chocolate Cake

Quería hacer una tarta de chocolate para celebrar el domingo el cumpleaños de Belem, ya que la tarta de Draculaura fué para la fiesta con sus amiguitos,  y cuando vi esta tarta en el blog "El rincón de Bea" http://www.elrincondebea.com/ supe que tenia que hacerla y puedo deciros que no me equivoque porque fue un éxito total. Además es muy fácil  y  hacerla  nos llevará poquísimo tiempo. 

  

65 g de cacao en polvo valor
210 g de harina
250 g de azúcar
1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico
1 sobre levadura royal
3/4 cucharadita de sal
2 huevos grandes
180 ml de buttermilk
180 ml agua tibia
3 cucharadas aceite de oliva suave
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el  frosting:
300 g de azúcar
30 g de cacao en polvo valor
una pizca de sal
150 g de queso crema
225 g de mantequilla
250 g de chocolate 70%
180 ml nata (35% materia grasa)


Precalentamos el horno a 170º
Engrasamos con aceite un molde desmoldable  y ponemos papel de hornear en la base.
Tamizamos y mezclamos la harina, cacao en polvo, azúcar, levadura,bicarbonato, y la sal.
Añadimos a esta mezcla seca los huevos, buttermilk, agua, aceite y estracto de vainilla, batimos hasta la que la masa no tenga grumos. Echamos todo en el molde que teníamos reservado y horneamos unos 40-45 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Dejamos reposar fuera del horno sobre una rejilla unos 15 minutos, pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Frosting:
Derretimos a baño maría el chocolate, dejamos reposar y enfriar un poco.
mezclamos el azúcar, cacao en polvo y sal.
Batimos la mantequilla y el queso ( todo a temperatura ambiente) un par de minutos, añadimos la mezcla del azúcar y batimos durante unos minutos hasta que este totalmente integrado. Echamos el chocolate derretido y seguimos batiendo. Añadimos finalmente la nata y mezclamos hasta que este totalmente incorporada, si vemos que el frosting esta demasiado blando, guardamos unos minutos en la nevera.
Montamos la tarta, cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con parte del frosting, y con el resto cubrimos toda la tarta.