Banoffee-pie



Y llegó el dia 20 para publicar el  6º desafío, esta vez tocaba dulce y después de una votación entre tod@s resultó elegida la propuesta por Nina del blog "La cocina de camilni", realizar una tarta Banofee-pie, y menuda mezcla de sabores!! plátano, dulce de leche, nata y chocolate!!, toda una delicia para los sentidos! es fácil de hacer, no va al horno y se puede preparar de un día para otro, de verdad no dejéis de hacerla porque os sorprenderá muy gratamente. 



350 g de galletas digestive de avena y chocolate
175 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 bote de dulce de leche
400 ml de nata (35% mg)
4 cucharadas de azúcar
4 plátanos
Cobertura:
75 g nata
75 g de chocolate fondant
30 g mantequilla


Lo primero será montar la nata, antes de empezar a montarla deberá estar muy fría, casi al final de tenerla montada añadimos tres cucharadas de azúcar y un sobre de cuajada, terminamos de batir y la metemos a la nevera de nuevo mientras preparamos la tarta.
Trituramos la galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que se forme una masa.
Volcamos en un molde desmoldable y la aplastamos con una cuchara para que quede bien compacta y repartida uniformemente, ponemos encima una capa de plátanos cortados hasta cubrir bien la base de galletas, encima ponemos la capa de dulce de leche, que cubra totalmente los plátanos, y  sobre el dulce de leche ponemos la nata,  metemos todo en el congelador unos minutos.
Mientras tanto hacemos la cobertura: Calentamos la nata hasta que hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.
Sacamos la tarta del congelador, vertemos la cobertura sobre la tarta y la ponemos en la nevera. Unos minutos antes de servir la desmoldamos y adornamos.




Si queréis ver el resto de propuestas de mis compañer@s de Desafío pinchar aquí.