Tarta de crema de Orujo

La crema de orujo es una bebida dulce, excelente para servir después de una buena comida junto con un poco de hielo, y a esta tarta le da un delicado sabor que la hace deliciosa.

Para el bizcocho genovés:
2 huevos
1 pizca de sal
60 g de azúcar
60 g de harina
Para la tarta:
500 g de nata
6 hojas de gelatina
4 huevos
150 g de azúcar
100 g de leche
3 chupitos de crema de orujo
fideos de chocolate
y almendra crocanti


Primero preparamos el bizcocho genovés colocando la mariposa en las cuchillas, agregamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos a 37º velocidad 3 y medio.
Programamos otros 5 minutos sin temperatura a la misma velocidad. Añadimos la harina y la sal, 10 segundos velocidad 2 y terminamos de envolver con la espátula.
Engrasamos la bandeja del horno o sobre papel de hornear, extendemos la mezcla y horneamos a 180º durante 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.
Mientras tanto ponemos la gelatina en remojo en un vaso de agua.
Montamos la nata con 50 g de azúcar.
En un cazo ponemos la leche, 100 g de azúcar y los huevos removemos bien y lo ponemos a calentar, le añadimos el orujo y la gelatina bien escurrida, seguimos removiendo hasta que espese un poco, retiramos del fuego y cuando enfrie un poco añadimos la nata de forma envolvente para que no baje.
En la base de un molde desmoldable tenemos el bizcocho genovés preparado, volcamos encima la mezcla anterior y metemos en la nevera hasta que cuaje.
Antes de servir adornamos por encima con fideos de chocolate y almendra crocanti.