11 septiembre, 2012

Tarta de crema de Orujo

La crema de orujo es una bebida dulce, excelente para servir después de una buena comida junto con un poco de hielo, y a esta tarta le da un delicado sabor que la hace deliciosa.

Para el bizcocho genovés:
2 huevos
1 pizca de sal
60 g de azúcar
60 g de harina
Para la tarta:
500 g de nata
6 hojas de gelatina
4 huevos
150 g de azúcar
100 g de leche
3 chupitos de crema de orujo
fideos de chocolate
y almendra crocanti


Primero preparamos el bizcocho genovés colocando la mariposa en las cuchillas, agregamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos a 37º velocidad 3 y medio.
Programamos otros 5 minutos sin temperatura a la misma velocidad. Añadimos la harina y la sal, 10 segundos velocidad 2 y terminamos de envolver con la espátula.
Engrasamos la bandeja del horno o sobre papel de hornear, extendemos la mezcla y horneamos a 180º durante 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.
Mientras tanto ponemos la gelatina en remojo en un vaso de agua.
Montamos la nata con 50 g de azúcar.
En un cazo ponemos la leche, 100 g de azúcar y los huevos removemos bien y lo ponemos a calentar, le añadimos el orujo y la gelatina bien escurrida, seguimos removiendo hasta que espese un poco, retiramos del fuego y cuando enfrie un poco añadimos la nata de forma envolvente para que no baje.
En la base de un molde desmoldable tenemos el bizcocho genovés preparado, volcamos encima la mezcla anterior y metemos en la nevera hasta que cuaje.
Antes de servir adornamos por encima con fideos de chocolate y almendra crocanti.




53 comentarios:

  1. ¡Qué ricaaaa!
    Me ha encantado!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta tiene,me comería un trozo ya.Las fotos muy guapas sobre todo la del hórreo .besinos

    ResponderEliminar
  3. bueno,bueno,bueno Viví, que tarta más rica y las fotos super chulas, vives en el paraíso, besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. oooohhh que rica se ve Vivi!!y el corte una delicia uuummmm...Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tarta Vivi..........tengo que hacerla.........un bico

    ResponderEliminar
  6. Que tarta, tiene que estar buenísima me comeria un trozo. La tengo que hacer.Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Vivi menuda delicia que buena tiene que estar, me comeria un buen trozo. Como me gustan las fotos principalme la del horreo al fondo una preciosidad. besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica está la crema de orujo, así que esta tarta me puedo imaginar el sabor, riquísismo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la crema de orujo asi que me llevo la receta ya!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Ainsss quiero un trocitoooooooooo, con lo que me gusta a mi esta tarta. No la preparamos igual, pero lógico, cada maestrillo tiene su librillo ¿verdad?. Que buena pinta, hay que probarla si o si :)

    bicosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero un trocito, tiene que estar riquísimo! Muy bonita presentación!
    Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi, estupenda tarta, como me encantaría poder hacerla y acompañarla de un buen orujo.
    Besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  13. Una rica tarta, el licor tiene que darle un puntito muy especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Miña naiciña¡¡¡¡¡ que pinta tan buena que tiene esta tarta , y seguro que esta deliciosa, esta hay que prepararla, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que rica tarte Vivi, ficou tão bonita e parece bem crocante. Essa bebida deve ser deliciosa e bem cremosa. Gostei muito. O escabeche de pescado da publicação anterior está bem ao meu gosto. Adorei amiga. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan este tipo de tartas Viví son tan suaves, veré si puedo conseguir aquí la crema de orujo, qué tarta tan rica.
    Besos...

    ResponderEliminar
  17. Fantástica tarta, presentación y fotos. Me ha encantado esta entrada. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, madre mía, madre mía. Que aspecto tiene esta tarta, que buena... si la estoy viendo y se me hace la boca agua. Con tu permiso me la llevo para el próximo evento o celebración...
    Besicos,

    ResponderEliminar
  19. Que buena tarta, un punto de la crema de orujo me parece genial.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué cosa más rica, madre mía!. La tarta tiene que estar deliciosa. Me encantan las fotos. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola cuando puedas pasate por mi blog, tienes un regalito para tí, espero que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta más buena tiene esta tarta, ESPECTACULAR!!!, me comería un trocito ahora mismo!!!, así que me lo llevo!!!

    1bso

    ResponderEliminar
  23. Viví muchisimas gracias por visitar mi blog!!Eres un apoyo constante!
    La tarta tiene una pinta estupenda, me quedo con el trocito del corte
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  24. vaya tarta !!!!! jolinnnnnnn sniff snifff Vivi esto no se hace !!!! con el régimen ains ainsssssss jajajjaja besos

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmmmmmm!!! Vivi que riquísima, me puedo llevar un trocito para mi café??? porfi....... jajajajaj Besossss.

    ResponderEliminar
  26. Hola Vivi, ¡cuánto tiempo! nos traes una estupenda tarta y menudo corte jugoso se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que cousiña mais rica¡¡¡ Mira que nunca se me houbera ocurrido, xenial¡ Besotes

    ResponderEliminar
  28. Vivi ,que delicia de tarta ,tiene que estar de pecado mortal ,con lo rico que es la crema de orujo ,me parece genial
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Hola Viví, ya estoy de vuelta por aquí....esta tarta te ha quedado muy rica y bien presentada, me gusta, así que me llevo un trocito con tu permiso, besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Vivi, qué rica, te iba a decir que me guardaras un trocito pero viendo la vista que tiene supongo que no quedarán ni las migas
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Fabulosa Viví se ve riquísima niña, me voy volando para tu casa a merendar, besitos

    ResponderEliminar
  32. Un trocito de tarta y un chupito para mí porfa, que se ve rica, rica. Besines.

    ResponderEliminar
  33. Que tarta más estupenda, quien pudiera meterle mano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  34. Vivi eso tien que estar delicioso, de verdad!!!! Yo que no soy nada golosa ver ese corte y empezar a babear!!!! Buenísima. Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo contigo en esto de los premios, yo soy nueva en estas cosas y seguir una cadena para mi es un poco complicado por falta de tiempo (como tu bien dices). Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hija Viví, qué maravilla de tartas haces!!! Me dejas impresionada y ese hórreo que sale en la foto me maravilla, qué afortunada eres, precioso!!!

    ResponderEliminar
  37. Qué pintaza!! Me encantan las tartas de orujo!! Me anoto tu receta

    Un saludiño

    ResponderEliminar
  38. Que rica tiene que estar esa tarta, con lo que me gusta la crema de orujo. Tengo que probarla ;) bss

    ResponderEliminar
  39. Una tarta sensacional, hace ya más de 10 años que probé el orujo gallego y me encantó pero esta tarta....tiene que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta tiene, la verdad es que me he puesto a regimen despues del verano y he visto este pastel y madre mia, se me he hecho la boca agua. Tiene una pinta maravillosa.

    ResponderEliminar
  41. Madre mia que fotos, pero si te han quedado para ponerlas en una galeria de arte, me han encantado, y la rica tarta no digamos, tiene que tener un bocado de reyes. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  42. HOLA,
    ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ESTOY ENCANTADA.
    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  43. Vivi, menuda tarta de lujo!!!! Preciosa por dentro y por fuera. Y las fotos!!!!! Magníficas, de ensueño...no encuentro palabras, una entrada fabulosa :) Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  44. Q rico; con lo q me gusta la crema d orujo!!!!!!!! Bueno, ya estoy x aquí para quedarme..... Me ha encantado tu blog.
    Nos vemos en los desafíos.
    Un besote compi

    ResponderEliminar
  45. mira que esta rica la crema de orujo! un amigo es de alli y todos los veranos nos trae un par de garrafas..jaja
    te quedo estupenda la tarta, tiene que tener un sabor super rico y original con el orujo...un besotee

    ResponderEliminar
  46. Qué tarta más rica! Y ya el paisaje de fondo... no creo que haya un sitio mejor para comérsela. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. LA TARTA ME HA ENCANTADO, pero la CASITA... del fondo también... si no meto la pata diré que puede ser un ORREO?, aiss no me hagas caso que como digo a lo mejor meto la pata.
    FELICIDADES POR TODO VIVI :)

    ResponderEliminar
  48. Deliciosa tarta y que rica debe estar fresquita, verdad??? Sigo por aquí echando una miradita
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  49. ¡Buenísima la tarta! Y qué bonito jardín, Viví. El marco perfecto para la merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...