21 septiembre, 2012

Tarta de chocolate con obleas




1 paquete de obleas  grande
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de chocolate 70%
150 g de almendras molidas
Para la cobertura:
150 g de chocolate de cobertura
90 g de azúcar
90 g de agua
50 g de mantequilla



En un bol batimos la mantequilla hasta que cambie de color, le vamos añadiendo el chocolate que habremos fundido antes en un cazo al baño maria y las almendras molidas.
Extendemos estas mezcla sobre las obleas, una sobre otra hasta que se nos acaben las obleas o el relleno. Mentemos en la nevera para que se enfrie y asiente unos 30-40 minutos. Pasado este tiempo sacamos de la nevera.
Mientras tanto hacemos la cobertura, en un cazo a fuego bajo ponemos el chocolate troceado removemos y le añadimos el azúcar y el agua, se deja hervir unos minutos removiendo continuamente, le añadimos la mantequilla mezclamos bien y dejamos entibiar. Extendemos sobre la tarta y se deja enfriar en la nevera.


47 comentarios:

  1. He visto varias tartas hechas con obleas y me llaman mucho la atención. Después quedan las obleas blanditas, supongo, una vez las rellenes y cubras, verdad?. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muy rápido y fácil! Seguro que por aquí les intercalaríamos dulce de leche y quedaría un alfajor muy rico también.
    Beso hoy desde mi blog de NUTRICION
    http://siepreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho...........yo la hice con tortas de Maiz y de arroz................la tuya te quedo de lujo.............un bico

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto varias y al final voy a caer en la tentacion de hacerla porque la pinta que tiene... un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  5. Que maravilha de sobremesa ,bom final de semana beijos

    ResponderEliminar
  6. Hola Vivi!!!
    Una tarta deliciosa, fantástica...
    me gusta, y el paisaje acompaña de lo lindo...
    Que bien comerse un trozo de esta tarta sentado en un jardin tan bonito!!!
    Un beso, guapa, y tomo nota.

    ResponderEliminar
  7. Es una tarta que tengo en pendientes desde hace mucho y nunca acabo haciendola ..se ve deliciosa ..bicos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar, riquísima, yo también he visto alguna de obleas por alguno de mis libros de cocina, es de algún país nórdico, queda muy bien presentada, me animare a probar hacerla, seguro que has tenido mucho éxito, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Fabulosa, pentiente la tengo de hacer y que va, por una cosa u otra siempre queda en el olvido. Hasta que claro, aparece alguien con ella y zas....de nuevo con ganas de probarla.
    Tiene quee star muy pero que muy rica, Vivi. Ha quedado perfecta y el corte, no digamo

    biquiños

    ResponderEliminar
  10. Esto hay que probarlooooo!!!!!! mmmm..... seguro que levanta el ánimo a cualquiera! Me encanta :)
    Biquiños Vivi :)

    ResponderEliminar
  11. Que buenaaaaa.....esta tengo que hacerla, la estoy viendo últimamente por todos los blog y supongo que debe ser deliciosa. Besitossss.

    ResponderEliminar
  12. Esta la tengo pendiente, Vivi, en cuanto encuentre las obleas la preparo que le tengo ganas
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy ya lleva en mi lista de pendientes yo que se, quizas mas de un año, tengo que probarla ya¡¡ Boa finde¡

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar riquísima, además el corte queda muy bonito. Aquí hacemos una parecida con frixuelos (creps).
    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. Fácil y rica que mas se puede pedir, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Viví tartaré de conseguir las obleas porque se me hizo agua la boca mientras leía la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Este nunca lo he probado, pero tiene una pintaza!!! Uff que ricooo pecado de chocolate!

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm que rico!!!! Que delicia!!!

    :-)~~ se me cae la baba.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  19. Que tarta tan rica y tan bien presentada.
    Me rechifla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. !!! Qué ganas me han entrado de comer un trozo de esa tarta!!!!. ¡Qué cosa más rica y qué sencilla!. Un bico.

    ResponderEliminar
  21. Es ua tarta deliciosa y toda una tentación para los choco-adictos. Esta misma versión fue mi primera tarta de chocolate que publique y solo puedo decirte que la sigo haciendo mucho!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Que bien queda y sencilla que es, tiene que ser una bomba, hummmm

    ResponderEliminar
  23. Esta tarta me la apunto, parece sencilla y tiene una pinta deliciosa. Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  24. La primera vez que probé esta tarta fue con una capa de dulce de leche casero y otra de nata, y no podía creer lo que estaba degustando ... una delicia, como lo que hoy nos presentas aquí, y encima con trocitos de almendras ... ayshhh la dieta del verano ...

    Xtos.

    ResponderEliminar
  25. Siempre me llamo la atencion esta tarta, Vivi no es muy dulzona por que las obleas que tengo yo son algo dulces, besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Vivi, rica rica y con chocolate todos los ingredientes para que este muy buena.

    ResponderEliminar
  27. Yo también la he hecho, la tengo en mi blog y quedó riquísima!!!!!

    ResponderEliminar
  28. muy rica queda la tarta, yo la hice y me gusto, besos

    ResponderEliminar
  29. Que buena debe esta con el crujiente de las obleas y el chocolate, encima fácil de hacer, me encanta la idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Tiene que estar buenísima, menudo capricho de chocolate para el fin de semana,mmm...

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado espectacular!!!Se me hace la boca agua de verlo, jejeje. Adoro el chocolate, asi que me cojo tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Qué sabrosa se ve! En cuanto vea un día las obleas tengo que hacer una de estas tartas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta, tendré que probarla, que la he visto pero nunca la he hecho.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  34. Solo necesito conseguir esas obleas para ponerme manos a la obra. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  35. últimamente estoy viendo muchas tartas con obleas y me parecen una opción buenísima. Qué pinta más rica.

    besos

    ResponderEliminar
  36. hola vivi esta tarta tiene que estar de lujo la unica pega que le veo esque no consigo encontrar las obleas me podrias decir donde las comprastes tu?estoy loca x hacerla jejeje te quedo d elujo me encanta la ranita unas fotos muy bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas las compre en un supermercado de la cadena Eroski.

      Eliminar
  37. Vivi ,te quedo una tarta estupenda ,se ve un corte apetitoso total ,que mona esta la ranita sentadina
    besinos

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta Vivi, se ve muy apetitosa y la foto con la ranita me chifla!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Madre mia!!! que cosa mas bonita y mas rica y yo con el bicho del estomago a vueltasss, una pasada la presentacion y no digamos los hechos,,,los gustos.

    Un monton de bicos.

    ResponderEliminar
  40. Anda que fácil, y queda preciosa, imagino que estará riquísima. Bss!!

    ResponderEliminar
  41. Me parece una tarta fenomenal, y sencillita que es lo mejor....y con ese jardín al fondo...¿que más se puede pedir ????
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Que ganas le tengo a esta tarta, ademas queda superbonita y tiene que estar de vicio!
    Besosss

    ResponderEliminar
  43. Mi debilidad...chocolate. No he utilizado nunca obleas, a ver si las pruebo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...