Solomillo Wellington con salsa al vino albariño

Y por fin llego el día que podremos ver el quinto desafío, aunque tengo que decir que para mi es el primero, porque me acabo de incorporar a este fantástico grupo, esta vez han sido las hermanas camilni (La cocina de camilni) las que nos han desafiado a hacer un solomillo Wellington,  la salsa es a nuestro gusto, por eso elegí una que llevara un ingrediente típico de mi tierra, el vino albariño, espero que os guste. El próximo desafío será dulce.



1 solomillo de ternera
1 lata de pate de oca (Martiko)
1 plancha de hojaldre
1 bandeja de champiñones laminados
1 cebolla
1 huevo batido para pincelar
50 ml de vino albariño
50 ml de nata de cocina
sal
Salsa al vino albariño:
150 ml de vino albariño
50 g de azúcar moreno
100 ml de nata de cocina


Preparamos la salsa de albariño mezclando el vino con el azúcar moreno en una tartera a fuego lento, cuando esté bien mezclado añadimos la nata y dejamos reducir hasta que la salsa espese.



Sellamos en una sartén el solomillo con un poquito de aceite, unos minutos por cada lado para que se cierren los poros y se conserve la carne jugosa.
En la misma sartén pochamos la cebolla bien picada, añadimos los champiñones, cuando esten medio hechos añadimos el pate le damos un par de vueltas hasta que se disuelva. Añadimos un chorrito del vino y dejamos un par de minutos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol. Despues añadimos la nata y bajamos el fuego hasta que reduzca la salsa, pasamos todo por la batidora y nos queda una crema espesa. Dejamos enfriar.
Cuando el solomillo y la mezcla de los champiñones este fría vamos precalentando el horno a 200º.
Mientras tanto colocamos la lamina de hojaldre, en el centro ponemos un poco de la mezcla de los champiñones, colocamos el solomillo encima y lo cubrimos con el resto de la crema. Doblamos el hojaldre como si fueramos a hacer un paquete, y para que no se salgan los jugos cerramos el hojaldre de manera que nos quede totalmente sellado.
Decoramos con los recortes del hojaldre y pintamos con el huevo batido.
Horneamos unos 30 minutos más o menos dependiendo del tamaño del solomillo, hasta que el hojaldre este doradito.
Antes de servir dejamos reposar unos minutos para que los jugos se asienten, cortar en rodajas.
Servimos con la salsa y un puré de patata.


Si quieres ver las recetas de mis compañer@s de desafío, visita el blog  Desafio en la cocina.