03 septiembre, 2012

Pastel de espinacas




1 masa de hojaldre
600 g de espinacas congeladas
2 latas de atún pequeñas o una grande
250 g de nata liquida
5 huevos
3 quesitos
queso rallado


Extendemos la masa de hojaldre en un molde redondo desmoldable, reservamos.
Se cuecen las espinacas en agua, cuando esten se escurre bien todo el liquido, le añadimos los quesitos y trituramos. A esta mezcla le añadimos el atún.
Batimos los huevos con la nata.
En el molde que tenemos la masa de hojaldre colocamos la mezla de las espinacas con el atún, luego la mezcla del huevo y por encima el queso rallado. Se mete al horno precalentado a 130º unos 20 minutos.

40 comentarios:

  1. una delicia absoluta, lo probaré pero con versión individual, porque a mis hijos las espinacas.. no les gustan... divino!!

    ResponderEliminar
  2. Mira , yo para las espinacas soy un poco rarita, han de ser congeladas que fresas no hay tu tia.
    Camufladas en quichés, lasañas, canelones, tortillas y demás...si me las como encantada y a mi hija le pasa idem de lo mismo. Con esta eceta por ejemplo, no tendria problema alguno, es más....repetiría ;)

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Qué buen pastel,Vivi! las espinacas son una de las verduras que suelo comer, incluso hervidas solas con un chorrito de aceite de oliva y listo...pero esta receta es genial! Me la apunto!! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa lo mismo que a Vero, las espinacas son un básico en mi casa, las hago de todas formas, este pastel es una maravilla. Bs

    ResponderEliminar
  5. Hola VIvi quien pensaria el color tan bonito que esconde tu pastel
    se ve delicioso
    un besito

    ResponderEliminar
  6. A mi los pasteles salados me parecen deliciosos, me da igual de lo que sean, y éste Viví, tiene una pintaza, doradito por fuera y jugoso por dentro, una delicia!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Que pastel más bueno, tiene una pinta fantástica, cuidado con el gatito que se lo come jaja !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Vivi ,un pastel estupendo,y lo ideal para quien no le gusten las espinacas ,lo comeran sin esterarse ,seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Vaya relleno que tiene la tarta!!! Te salió de 10. Desde luego hasta que lo la abres no parece de espinacas.... muy original.
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta y mucho, combinable con infinidad de verduras, buenisima¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los pasteles salados y el tuyo esta bien rico, un beso

    ResponderEliminar
  12. Vivi que pasada!!! menuda pintaaaa tiene :O)

    ResponderEliminar
  13. Vivi, esta te la copio que mi debilidad son los pasteles salados.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vivi que buena yo hago una muy muy similar .... me encantan estos pasteles.....

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, le voy a engañar a mi hijo para que de una vez por todas coma espinacas. Riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Deve ser deliciosa,boa semana beijos

    ResponderEliminar
  17. Muy antojable y qué bonita presentación tiene no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy rico ese pastel, lastima que como a la gran mayoria de niños les cuesta comer las espinacas, asi en continua pelea con mis hijas.
    Besitoo

    ResponderEliminar
  19. La pinta exterior es buenisima, pero el corte hmmmm!!! Que pinta tiene madre mia, que rico!! Me apunto la receta, que delicia!

    ResponderEliminar
  20. Vivi que buena idea, y apetitosa, que las espinacas no a todo el mundo les gusta, pero así seguro que están ricas. Bss!!

    ResponderEliminar
  21. Riquísima!¿el gato no se tentará?
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Que pastel mas rico Vivi, una verdadera delicia! Tomo nota, me ha gustado mucho ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. mmm, me encanta el corte que tiene..se ve super rico! un besotee

    ResponderEliminar
  24. Los pasteles de espinacas me encantan ^.^ además tengo la suerte de que mi madre tiene a montones todos los años. Siempre me manda una bolsista cuando me paso... Gracias por la anotación de los ingredientes, de verdad. Ya lo remedié.
    Bicos, espero poder pasarme más a menudo :)

    ResponderEliminar
  25. Que ricas, tengo espinacas en el congelador y con tu permiso voy a hacer esta receta, yo es que soy como los niños, no me van mucho, pero como hay que comerlas..... y de la mejor manera que me las como es con recetas tan apetitosas como esta, ya te cuento.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  26. Qué rica esta tarta con las espinacas y el atún, muy completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tengo un paquete de espinacas congeladas esperando un uso diferente al habitual (croquetas) y creo que las voy a sacrificar, porque este pastel tiene una pinta maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues es una pena que no me gusten las espinacas porque esta tarta se ve delicosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. Vivi, cariño que delicia de pastel las espinacas me encantan, y la nata le va de maravilla, asi que tiene que estar riquisimo. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola Viví: Este pastel de espinacas es sencillamente espectacular. Me quedo la receta, mira que lo hago ya mismo ;)
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu comentario y por abrirme la puerta de tu cocina, la quiche fantastica... besos.

    ResponderEliminar
  32. Que pintaza tan estupenda, me encantan este tipo de recetas, son rápidas y muy nutritivas.

    biquiños y buen día

    ResponderEliminar
  33. Qué rica esta tarta. Tengo espinacas en casa pero sólo las como yo, así que si se puede congelar esta tarta, me la prepararé para comérmela enterita yo sola.
    Un besito, Viví.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...