13 septiembre, 2012

Merluza en salsa




1 merluza
4 patatas
guisantes
100 g de cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de maicena
perejil picado
aceite de oliva
laurel
sal y pimienta

Limpiamos la merluza y salpimentamos. reservamos
En una tartera con agua y sal ponemos a cocer las patatas con dos hojas de laurel, cuando al pinchar las patatas con un tenedor estén blandas, añadimos la merluza y los guisantes otros 10 minutos. Escurrimos del agua y ponemos en una fuente de servir.
Mientras tanto hacemos la salsa:  en una sartén con aceite pochamos la cebolla cortada muy fina, cuando esté añadimos los ajos picados, dejamos unos minutos que se doren  añadimos el medio vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Pasamos toda la salsa por la batidora y  le añadimos unas cucharadas del caldo de pescado le añadimos la  maicena con el perejil picado, removemos bien y dejamos cocer unos minutos y ya tenemos lista la salsa para servir sobre la merluza.







37 comentarios:

  1. un plato sanisimo y delicioso Vivi, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Viví, estuve muchos años sin probar la merluza, era un pescado para mí de lo más insípido, hasta que descubrí una pescadería y ahora no puedo prescindir de él. Una receta que le va que ni pintada a este pescado tan sabroso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví que plato tan rico te ha quedado de pescado, además de ser sano y nada complicado de hacer. Me gusta mucho y me quedo con tu receta. Gracias y besos Ana.

    ResponderEliminar
  4. riquisimo, es uno de mis platos preferidos de pescado aparte de ser muy de mi tierra, totalmente plato tipico del norte. Te ha quedado espectacular Vivi, menuda vista que tiene ese platito ñam ñammm!! besitosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rica, jugosa y saludable! Una estupenda receta, me encanta.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. Estos PLATITOS TAN SANOS me ganan VIVI
    Sientan bien , son ligeros, y haces SALUD
    Un ABRAZO AMIGA :)

    ResponderEliminar
  7. La merluza me gusta mucho pero el problema es que bajo mi punto de vista en un poquitin sosa por eso le va bien cualquier salsita para alegrarla un poco, como esta que has hecho tu, que le queda de lujo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Viví, me gusta mucho este plato y rara vez pienso en hacerlo.
    Me gusta tu receta, la probaré!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Viví qué salsita tan rica, con esos ingredientes es un plato sano y delicioso, me gusta mucho...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una merluza bien rica.... y una salsa bien buena......

    ResponderEliminar
  11. Viví una merluza que tiene que estar para chuparse los dedos.....con esa salsa.....ummmmmmmmmmm!!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  12. Hola Viví: Esta merluza se ve buenísima. Yo también la preparé hoy, pero de otra forma.
    Muy buena receta. las fotos hablan por si solas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que rica tiene que estar y esa salsita me está llamando. Besines.

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy rica y muy sana!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un plato de sabor suave seguramente.
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. que buena la merluza en salsa,a mi es como mas gusta comerla,mas que a la plancha o al horno,queda super jugosa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Que buena receta Viví, la merluza tan bien acompañada y con esta salsita se habrá convertido en un manjar un besño.

    ResponderEliminar
  18. Me vusta, me gusta mucho. Esta te la copio. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho la textura que te ha quedado en la salsa. Un pescadito en salsa es estupendo de cara al tiempo que vamos, bien calentito... ya lo estoy oliendo. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Vivi que plato mas rico te ha salido, la merluza me gusta pero no he probado esa salsita y seguro que le queda de maravilla, así que voy a probar a prepararla así. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Vivi ,esa merluza con esa salsina tiene que estar muy rica ,un platin de pescao estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Te quedo muy bueno!! pero me resulta curioso lo de la maicena nunca le puse a ese tipo de salsas, no dudes que la probare...Besos

    ResponderEliminar
  23. Que manera mas rica de comer pescado...
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado muy bueno, yo también lo hago así y nos gusta mucho.Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. Vivi una salas muy buena le has hecho. Le tiene que ir a la merluza como anillo al dedo, me quedo con tu idea , besos

    ResponderEliminar
  26. Vivi cariño te digo como mi amiga Maria Jose esa salsa tiene que irle de perlas a esa rica merluza, tiene una pinta fabulosa. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  27. Vivi, esta pescada tiene que estar soberbia que rica madre mía. bs.

    ResponderEliminar
  28. Gosto deamis da merluza Vivi, ela lembra um pouco o sabor do bacalhau, ficou magnifica essa refeição,leve e saborosa. Excelente. Beijinhos

    ResponderEliminar
  29. Un plato sanísimo y muy completo, ¡te ha quedado de lujo! :)

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta receta, es un plato muy sano y fácil de hacer. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Bueno no, buenísimo este plato de merluza!!. Te ha quedado para repetir Vivi, con sus patatinas y sus guisantes a mi solo me faltaría un buen trozo de pan y estaría en la gloria.

    bicoss

    ResponderEliminar
  32. Qué bueno. Este plato no tiene casi grasa. Yo...con pan para mojar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...