11 septiembre, 2012

Jurelitos en escabeche

El escabeche es un método de conservación tradicional, y no solo es para pescados, también podemos escabechar piezas de caza u otras carnes. Consiste en introducir estas piezas en un preparado cocinado a base de vinagre, sal y especias.





1 k de jurelitos
1/2 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón de la vera
200 ml de aceite de oliva virgen extra
100 ml de vino blanco
100 ml de vinagre
sal





Limpiamos los jurelitos, los freímos en abundante aceite y reservamos en una fuente honda.
Ahora preparamos el escabeche: 

En la misma sartén que freimos el pescado añadimos más aceite y echamos los ajos cortaditos, los freimos sin que se doren demasiado, despues agregamos el laurel, el pimentón y sal removemos y seguidamente ponemos el vino blanco y el vinagre, dejamos hervir un ratito y ya esta lista la salsa  para echar sobre el pescado que tenemos reservado.


20 comentarios:

  1. Pero qué ricossss!!!!! Menudo color en las fotos, se ven auténticamente deliciosos! Ah!!! y la gallina caponata....qué recuerdos!!! me ha encantado :))))
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  2. Ay Viví, el escabeche, qué gran invento de la humanidad....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Vivi ,me encantan los jurelitos ,aqui los llamamos "chicharrinos" y es que entran solos ,te pones a comer y no paras .Te quedo el escabeche estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan dios mio, en escabeche más que de ninguna otra manera. Bárbaros Vivi, con unos cacheliños o mismamente una ensalada, menudo festin.

    bicos

    ResponderEliminar
  5. Buenisimos Vivi, en casa nos encantan, y la salsita de vicio¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen Viví y con lo que me gusta a mi el pescadito, pero fíjate que nunca he hecho nada en escabeche. A ver si me animo y un día de estos me pongo con ello. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  7. Vivi muy buena receta que también queda rica con presas de pollo y el agregado de cebolla y zanahoria.
    Beso hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar buenisimo, ideales para un aperitivo con una cerveza bien fresquita. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Se ven buenísimos, qué lástima que no puedo atravesar la pantalla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El escabeche que hacía mi madre a los jurelitos ¡una delicia Viví! y para mi muy nostálgicos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  11. QUE RICOS!!!! El aspecto que tiene llama a zanpárselos!!! Ummm me guardo esta recetilla por si un día se me antoja semejante manjar!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el escabeche Viví, tanto para pescados como para carnes, me parece un método estupendo de conservación como tú dices, y todo queda buenísimo. un beso

    ResponderEliminar
  13. aqui en Sevilla se comen mucho pero adobados... o fritos tal cual. Que ricos. Besoncios

    ResponderEliminar
  14. Una magnífica entrada y me ha gustado además porque los juereles es un pescado que nunca he comido y así lo veo súper apetitoso.
    Besos y feliz noche!

    ResponderEliminar
  15. Pero que buenos tiene que estar,me comería todo el plato
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
  16. ADORO ,ADORO E ESTÃO UMA MARAVILHA ,JÁ JANTAVA NOVAMENTE.
    BJS

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...