04 septiembre, 2012

Arroz con calamares y champiñones



Ingredientes:
500 g de arroz
1 k de calamares
1 bandeja de champiñones laminados
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 litro de caldo de pescado
aceite de oliva virgen
sal, azafrán


Preparación:
preparar el sofrito con la cebolla, el pimiento y la zanahoria cortada en taquitos, rehogarlo bien, seguidamente añadir los champiñones laminados y luego los calamares, darle unas vueltas hasta que se vayan haciendo.
Añadir el arroz y darle vueltas con una cuchara para que se impregnen los sabores en el arroz, en este punto añadir el azafran, ir añadiendo poco a poco el caldo o fumet de pescado que tengamos previamente preparado, o si vamos con prisas lo hacemos simplemente con  una pastilla de caldo concentrado de pescado, queda igualmente muy rico. Hervir el caldo y echarlo sobre el sofrito que estara en el fuego ya caliente. Dejarlo cocer unos 20 minutos hasta que se haga el arroz, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.




40 comentarios:

  1. Hola Vivi
    un arroz delicioso, tomo nota porque se me acaban las ideas de que cocinar
    bs

    ResponderEliminar
  2. Lo preparo a menudo casi de la misma manera pero con tomates en vez de champignones. La próxima vez lo haré con ellos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Viví que maravilla de arroz, curioso yo nunca lo he hecho sin tomate. Bss!!

    ResponderEliminar
  4. Vivi, qué pinta más rica, a mi me lo puedes servir con un poquito de alioli, porfa
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Como buena amante del arroz en todas sus versiones, dejame decirte que el tuyo se ve la mar de rico. Y ahora que lo pienso ya hace siglos que no lo preparo en casa, para la semana cae.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. El arroz es de mis comidas preferidas, me gusta de todas las maneras posibles. El que nos presentas no lo he probado nunca pero tiene un aspecto de estar exquisito.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  7. Que conste que ya he comido.. pero me esta entrando un hambre.... que buena pinta tiene tu arroz, por dios. Besos

    ResponderEliminar
  8. una idea estupenda¡¡¡¡¡¡te quedo muy rico

    ResponderEliminar
  9. que bueno, el arroz me encanta y de la orma que lo as preparado se ve estupendo, besos

    ResponderEliminar
  10. El arroz con calamares es sin duda, mi plato favorito. Nunca lo he probado con champiñones, pero me has dado una idea, seguro que está muy rico.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. humm que cosa mas rica de arrocito! tu blog me encanta y me quedo de seguidora YAA! Un besazo! Ahh y los gatitos son mi debilidad yo tengo dos gatitas!! jiji!

    ResponderEliminar
  12. Vivi me acabas de abrir el apetito!!!! que buena pinta hija mia!

    ResponderEliminar
  13. Un plato de arroz riquísimo, seguro que no te sobró ni un granito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. vivi la proxima me pasas un platito que bueno ñam ñam

    ResponderEliminar
  15. Vivi ,que bueno este arroz y la cantidad de tropezones que tiene ,que delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola Vivi que rico
    me encanta tu combinacion yo el sabado lo prepare con gambas peladas y champiñones tambien muy rico
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Vivi ese arroz con esos ingredientes tiene que estar más que consistente. Un sabor delicioso!!!!! Perfecto y sabroso. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Guau!!!! Uff, que arroz más exquisito, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un plato estupendo y es una forma nueva de prepararlos para mí,tomo nota porque se ven muy ricos y seguro que resulta interesante la combinación con los champiñones. Bicos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta tu arroz! Con lo que me gustan los calamares y cómo se ve en las fotos se me ha apetecido muchísimo.
    Besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  21. Vaya lujo de plato, tiene más tropezones que arroz jejejejeeje. Besines.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el menu de hoy..... hace tiempo que no tomo chipis.....

    ResponderEliminar
  23. Un arroz estupendo,mezcla de mar y montaña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que arrocito mas rico, me ha encantado la presentación! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  25. Que arroz más rico viví, y que original, creo que nunca comí calamares con champiñones, te ha quedado con un aspecto delicioso.
    Un bico

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmm, que buena pinta tiene ese guiso, me has recordado que ya hace tiempo no los hago asi, con lo que me gustan, besos

    ResponderEliminar
  27. Pero si este es un arroz de reyes, que buenisima pinta que tiene, ademas se ve de lo mas sabroso, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  28. Vivi, plato estupendo y completo no le falta nada.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el arroz, el todas sus versiones, y la cocina mediterránea nos regala versiones estupendas!Este arroz tuyo tiene una pinta fantástica, además me encanta la mezcla mar-montaña!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  30. Que pinta más buena tiene este arroz, tiene que estar super sabroso!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

    ResponderEliminar
  32. Soy una incondicional de los arroces y de esta forma me parece exquisito así que la probaré seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Vivi que arroz mas estupendo me encanta con cualquier cosa pero asi estupendo XD.
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho tu arroz y otras cosillas que he ido descubriendo en tu blog por loq ueme quedo por aquí siguiéndote. Besicos.

    ResponderEliminar
  35. Vivi, mándame un tupper a Lugo, mujerrr, que estoy de antojo en este embarazo de elefanta, jajajajja.... me encanta TODO! Bicosssss

    ResponderEliminar
  36. Hola Vivi.

    Con lo que me gusta el arroz éste se me antoja riquísimo. Los calamares le dan un sabor muy bueno y con ese colorcito que te ha quedado está para repetir. Aunque bueno podemos dejar un poco y hacer esos fritos tan ricos que has preparado. Es que me gusta todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...