Tarta Nemo

Este verano me ha encantado hacer esta tarta para Xurxo en su cuarto cumpleaños, sobretodo sabiendo que su muñeco preferido es Nemo, un pequeño pez payaso naranja y blanco protagonista de la pelicula "Buscando a nemo" ganadora de un Oscar entre otros muchos premios.


Ingredientes:
Para un molde de 20 cm
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
375 g de azúcar
500 g de harina
5 huevos
1 y 1/2 sobre de levadura
240 ml de buttermilk
esencia de vainilla
Preparación:
batir la mantequilla hasta que cambie de color, agregarle el azúcar y seguir batiendo. Añadir a esta mezcla los huevos uno a uno. Incorporar la mitad de la harina y la levadura seguir mezclando, a continuacion añadimos el buttermilk que lo podemos hacer casero añadiendo a 240 ml de leche entera una cucharada de zumo de limón, lo dejamos reposar durante 10 minutos y ya estara listo. Por último añadimos el resto de la harina  y la esencia de vainilla,  batimos hasta conseguir una mezcla homogenea.
Enmantequillar y enharinar el molde, vaciar la preparación anterior y llevar al horno  precalentado 150º unos 80-90 minutos
Ganache de chocolate:
200 g de nata para montar
200 g de chocolate para postres negro
preparación:
Se calienta la nata en un cazo, sin dejar que hierva, Cuando esté bien caliente se aparta del fuego y se añade el chocolate troceado, remover constantemente hasta que el chocolate esté derretido y dejar enfriar. Cuando esté frio meter en el frigorifico unas horas, sacar y estara listo para rellenar nuestra tarta.