24 agosto, 2012

Tarta de Santiago

Estamos acostumbrados a ver estas tartas adornadas con el dibujo de la cruz de Santiago, pero me gusta más con  una concha de vieira que también es un distintivo del camino  de Santiago y tan típica de Galicia.





275 g de almendra molida
375 g de azúcar
6 huevos
ralladura de limón
1/2 cucharada de canela
azúcar glas para adornar




Se mezcla la almendra molida, el azúcar, la ralladura de limón y la canela, luego se incorporan los huevos ya batidos. Cuando este bien mezclado se introduce en el molde previamente engrasado con mantequilla y se mete al horno 170º 30-45 minutos. Para saber si esta hecha se pincha en el centro con un tenedor, si sale limpio la tarta esta lista.
Se deja enfriar y se decora con azúcar glas.

28 comentarios:

  1. Es mi dulce preferido, me encanta!
    Solo tiene un inconveniente.... Que no puedo parar de comerla y hasta que no veo su fin no tengo paz!!!!! jejejeje.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta y no me importa que esté la cruz o la vieira jejejejeje. Me quedo de seguidora por aquí para fisgar un poco tu blog. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Que gracia Viví, estuve a punto de presentarla yo, y también con la concha de viera que me gusta más que la famosa cruz, al final me incliné por una empanada.
    Yo también la tengo como una de mis tartas favoritas y seguramente la que más veces he preparado en mi vida, porque siempre sale bien y es muy fácil de hacer.
    Un bico y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tendrá un sabor riquímo dado por las almendras.
    Besosss hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ummm, me encanta esta tarta, te ha quedado de lujo. Me gusta así con la concha de vieira :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la tarta de santiago asi que yo te daria el premio a ti jeje. Mucha suerte guapa, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tarta y a mí como a tí, tambien me gusta más la concha de vieira para decorarla.
    Un abrazo, compañera de Desafíos

    ResponderEliminar
  8. a mi esta tarta me encanta te ha quedado genial
    bs

    ResponderEliminar
  9. Vivi ,que rica es esta tarta ,te quedo genial ,que tengas suerte en el concurso
    besinos

    ResponderEliminar
  10. es una de las tartas que mas me gustan que tengas suerte

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte en el concurso, guapetona. Con esta pedazo tarta lo tienes fácil, mira que es rica madre mía, yo no me canso de comerla.

    besines

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, en el momento que ha visto tu comentario ,me he venido derechita a tu cocina, y menuda sorpresa,me has preparado una delicia que me vuelve loca la tarta de santiago, mil gracias por ello, estoy encantada de tenerte en mi concurso, y nada mas y nada menos que con una cosica dulce jeje ademas el detalle de la concha precioso, bueno preciosa que otra vez muchas gracias, y te deseo muchisima suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Menuda tarta de Santiago mas maravillosa te ha quedado, suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  14. De lujo e o da cuncha de vieira moto mais ca cruz...........un bico

    ResponderEliminar
  15. Riquisima Vivi, mucha suerte en el concurso, un bico

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas de hacer una tarta de estas!! Que rica te quedo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Vivi.

    Qué rica! Una tarta clásica con el intenso sabor a almendra, que me encanta. Además me ha gustado mucho la idea de presentarla de una forma diferente con un símbolo también muy gallego. Te quedó estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que buena esta tarta de almendra,me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  19. La tarta de Santiago es tremendamente rica, las veces que hemos ido a Galicia es una "obligación" comprarla especialmente por una de mis hijas que le encanta. Además esta receta hecha por una gallega es todo un lujo, la anoto.
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  20. Pero nunca me habían puesto tan fácil uno de mis dulces preferidos. Y también me quedo con la concha, Vivi.
    Muchos besitos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. me encanta esta tarta y la verdad es una pasada lo rica y sabrosa q esta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Esta tarta es una de las clásicas que tengo pendiente de hacer, te ha salido perfecta y el adorno con la vieira muy original,así que la copio a ver si la hago cuando se vaya el calor, aunque mi lista de pendientes es muy larga.

    Suerte en el concurso; lo miraré y si puedo participaré.

    Gracias por visitar mi blog.
    Me gusta el tuyo, me he hecho seguidora y me quedo mirando tus recetas.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta tarta!!!! Está deliciosa y has sabido escoger muy bien la receta para el concurso de María. Suerte cielo! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  25. Vivi me encanta la tarta de Santiago y hace mucho que no la preparo, me acabas de dar envidia. Suerte en el concurso. Bss

    ResponderEliminar
  26. Sin duda no podias haber elegido mejor receta tradicional¡¡¡ Muchas gracias por visitar mi blog¡¡ y por aquí me quedo¡¡

    ResponderEliminar
  27. Es una tarta fantástica. Todo un clásico que aún no he probado.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...