Fiesta de Aldara !

El pasado 4 de agosto celebramos una fiesta por el nacimiento de mi nieta Aldara, tiene ya siete meses, quisimos esperar a celebrarlo en verano para hacerlo en casa al aire libre porque así nos aseguraríamos buen tiempo, y mira por donde ese día nos llovió, que pena ! no pudimos hacer muchas cosas de las que teníamos planeadas pero fue una tarde muy bonita para disfrutar con la familia y amigos, os dejo recetas y  fotos de la mesa "dulce",  espero que os guste.




Ingredientes para la tarta:
500 g de mantequilla a temperatura ambiente
750 g de azúcar
8 huevos
750 g de harina
2 sobres de levadura royal
esencia de vainilla
250 ml de buttermilk
Preparación:
Primero hacemos el buttermilk con 240 ml de leche entera a la que añadimos una cucharada de zumo de limón, dejamos reposar 10 minutos y reservamos
Batir la mantequilla hasta que cambie de color y añadirle el azúcar, mezclarlo bien y añadirle los huevos uno a uno, cuando este todo muy bien mezclado añadimos la mitad de la harina tamizada con la levadura seguimos removiendo, luego le añadimos la esencia de vainilla y el buttermilk mezclamos e incorporamos el resto de la harina hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Enmantequillamos un molde donde introducimos la mezcla anterior y horneamos 160º-140º  unos 90 minutos mas o menos, eso depende del horno. Al ser un molde alto para que se haga bien por el centro es mejor ponerlo más tiempo a menos temperatura. Estas cantidades son para un molde de 24x7 cm.
En este caso use dos moldes uno de 24 cm y otro de 15 cm.
El bizcocho mejor lo hacemos el día anterior a montar la tarta para que este bien frío, lo cortamos en tres pisos y rellenamos con ganache de chocolate. Luego cubrimos y adornamos con fondant.

Ganache de chocolate:
200 g de nata para montar
200 g de chocolate para postre
1 sobre de gelatina neutra
Preparación:
Se calienta la nata en un cazo, sin dejar que hierva se le añade el sobre de gelatina, removemos y cuando este caliente apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos continuamente hasta que se derrita. Dejamos enfriar y metemos en la nevera tapado con un film hasta el momento de rellenar el bizcocho.



Galletas de mantequilla decoradas con fondant:
Para ver la receta pinchar aquí.




Mini cupcakes:


Ingredientes:
125 g de mantequilla
125 g de azúcar
125 g de harina
2 huevos
1 cucharadita de levadura royal
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de leche
Preparación:
Batimos en un bol la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno y luego la harina con la levadura, y por ultimo la leche con la esencia de vainilla, se mezcla todo bien y rellenamos los moldes hasta la mitad, horneamos a 170º unos 10-15 minutos.
Unos los adornamos con fondant y otros con frosting de fresa.



Frosting de fresa:
200 g de queso de untar
200 g de mantequilla temperatura ambiente
400 g de azúcar glas
4 cucharadas soperas de nesquik de fresa
colorante rosa
Preparación:
Batimos la mantequilla y el queso, le añadimos el nesquik de fresa y poco a poco le incorporamos el azúcar hasta que adquiera consistencia, metemos la mezcla en la manga pastelera y adornamos los minicupcakes, por encima le ponemos estrellas y corazones de azúcar.






Por cierto, si queréis saber como se hacen las flores de papel de seda pinchar aquí.