Berenjenas rellenas de carne con crema de calabacín

Quería hacer unas berenjenas que no tuvieran muchas calorías, y para eso en vez de ponerle salsa bechamel las hice con una crema hecha con calabacin, quizá en la foto no salieron muy vistosas, pero de sabor estaban muy ricas.



Ingredientes:
4 berenjenas
4-5 tomates
400 g de carne de ternera picada
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de aceite
sal
Para la crema de calabacín
2 calabacines
1/2 cebolla
200 ml leche desnatada
nuez moscada
3 quesitos bajos en grasa
Preparación:
Partimos las berenjenas por la mitad y las ponemos al horno durante media hora a 180º, cuando estén asadas dejar enfriar un poco y retiramos la pulpa, reservamos.
Picar la cebolla y el ajo muy finitos, pelar los tomates y rallar. En una sartén poner el aceite a calentar e incorporar la cebolla y el ajo. Rehogar un poco hasta que este transparente, seguidamente añadir la carne, dejamos que se haga unos minutos y a continuación añadimos los tomates, el orégano y la sal, dejamos cocer desde que rompa a hervir unos 20 minutos, seguidamente le añadimos la pulpa de berenjena reservada cortada o picada menuda, se mezcla bien y con esta mezcla rellenamos las medias berenjenas, colocamos en una fuente de horno.
Mientras tanto hacemos la crema de calabacín:
Pelamos los calabacines y cortamos la carne en rodajas, sofreímos la cebolla en un poco de aceite, cuando este pochada le añadimos los calabacines y sofreímos también  un poco, le añadimos la leche desnatada, sal y nuez moscada. Dejamos cocer a fuego medio y tapado para que no evapore. Cuando estén blanditos añadimos 3 ó 4 quesitos y se deshacen con una cuchara. Cuando esté todo lo trituramos con la batidora y se lo añadimos por encima a las berenjenas, metemos en el horno y gratinamos.