03 junio, 2012

Pechuga de pollo con salsa de champiñones




1 pechuga con hueso
3/4 de k de champiñones
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo de pollo
100 ml de nata liquida
aceite, sal, laurel, limón



Le quitamos a la pechuga la  grasa y la piel, troceamos y freimos en una sarten con aceite. Reservamos en una tartera.
Mientras tanto limpiamos el champiñon y lo cortamos en laminas,  rociamos con zumo de limón para evitar que se oscurezca.
En el aceite que freimos la pechuga pochamos la cebolla muy picada, a continuación echamos los champiñones, el ajo laminado, el laurel  y el vino blanco dejamos hacer unos minutos para que se evapore el alcohol. Vertemos encima del pollo, añadimos la pastilla de caldo de y un poco de agua, dejamos hacer y cuando el pollo este tierno le echamos la nata removemos, damos un hervor  y listo.
Para hacer la salsa retiramos el pollo y pasamos el resto de los ingredientes por la batidora. Lo acompañamos con arroz en blanco.

36 comentarios:

  1. Una receta sencilla y riquísima, me gusta mucho el pollo y la propuesta que traes. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog, y tienes recetas buenísimas, ya te contaré. Y por supuesto me quedo aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta Viví, el pollo se ve super jugoso y doradito y esa salsa me encanta. Ahora, lo que me parece cruel es poner a esa gallina con cara de circunstancia observando cómo van a ser devoradas sus pechugas..jaja. Ese detalle ha sido fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog, y tienes recetas buenísimas, ya te contaré. Y por supuesto me quedo aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Adoro la pechuga de pollo y los champiñones los podría comer todos los días!! asi que esta receta es perfecta!!!

    ResponderEliminar
  6. Todo riquisimo pero lo mejor es que me llevo un gran consejo que desconocia lo de rociar con limon los champiñones mira que yo cocino mucho los champiñones pero no sabia tu truquito
    me lo llevo
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy rica, este pollo se ve delicioso....muy rico!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  8. qué bueno, deliciosa receta Vivi!!!

    ResponderEliminar
  9. Viví me gusta esta receta, es fácil de hacer y seguro que tiene que estar buenísima. Nunca he hecho salsa de champiñones aunque estos me encantan, tengo que hacer tu receta un día de estos.

    Gracias por compartir tus recetas. Hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  10. Los champiñones me gustan mucho.... y a mi hijo las pechugas... buena combinacion para ambos.....

    ResponderEliminar
  11. Que rico, esa salsa tiene que estar riquisima!! Y con el pollo, de muerte!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi.

    No sabía yo lo de rociar los champiñones con limón, un truco que me llevo de esta fantástica receta. La salsa me encanta, yo la suelo hacer parecida para la pasta y la verdad es que está buenísima. Y con pechugas debe estar superior. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. RIQUISIMO Y PLATO COMPLETO, CON SU ARROZ Y TODO

    ResponderEliminar
  14. Que coincidencia Vivi, ayer comimos lo mismo ;)
    Muy rico, un besazo guapi!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Vivi yo también preparo el pollo de esta manera con la única diferencia de que no trituro la salsa y también lo acompaño con arroz blanci salteadito con ajitos, es una receta genial, besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta receta ya que al pollo le va muy bien esta rica salsa de champiñones!!!!Me la apunto!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  17. Que rica pechuga con esa deliciosa salsita, ...Ummhh, me la pido!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. que rica la salsa de champiñones, buena combinación...mmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  19. que buen pollo, con esa salsa ummmmmmm, pa mojar pan, besos

    ResponderEliminar
  20. Que bueno y con salsa de champiñones una locura me encanta esa salsa...besos

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo, me encanta esa salsa para muchas cosas entre ellas el pollo, queda buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  22. Esta salsa esta buenisima y al pollo le tiene que ir genial! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Una receta que tengo que probar, tiene que estar buenísimo. Bicos

    ResponderEliminar
  24. Vivi ,muy rica receta al pollo le tiene que venir de lujo esa salsina de champis
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Una salsa muy rica Viví, me recuerda al pollo strogonoff que me encanta. un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Vivi, este plato es el preferido de mi novio para el domingo, entre los champiñones y la nata se me pierde mojando pan jejeje.
    Me gusta mucho como lo haces y los condimentos que le pones
    Un saludo
    Lxx

    ResponderEliminar
  27. Una salsa para untar mucho pan y junto al pollo y al arroz un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Vivi, estupenda receta de pollo con una salsita estupenda.

    ResponderEliminar
  29. El pollo riquisimo asi doradito hummm y con la salsita de champis, te copio fijo. Un besito

    ResponderEliminar
  30. Ese pollo frito con esa salsa hay al lado para empezar a untar ya mismo!!! Buenísimo.

    ResponderEliminar
  31. Que rico,tienen una pinta estupenda, el peligro esta en la salsa que es para mojar una barra por lo menos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Pollo y champi me encanta y encima con esa salsita, una receta estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. IDEAL VIVI, LAS RECETAS DE POLLO SON MIS PREFERIDAS, Y SI ADEMAS ME LAS PREPARAS ASI DE RICAS, VAMOS...HASTA ME LA COMIA AHORA PARA DESAYUNAR!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  34. la salsa increíble!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...