08 junio, 2012

Mermelada de fresas

Al igual que la sal, el azúcar es capaz de deshidratar todo lo que se ponga en contacto con ella, por eso es el conservante natural más utilizado.
Las conservas de frutas y mermeladas abusan de ella permitiendo ser conservadas largo tiempo. De hecho la miel es el alimento que más tiempo resiste a la descomposición.
La fresa posee más proporción de vitamina C que la naranja, es alcalina (nos protege de agente oxidantes), contiene trazas de Acido Salicílico (el precursor de la aspirina), ácido cítrico y varios azúcares (glucosa, fructosa y Xilitol) que le dan ese sabor tan dulzón.




500 g de fresas
500 g de azucar
1 limón grande pelado y sin pepitas

Lavar las fresas secarlas y trocearlas en la thermomix durante 6 segundos a velocidad 4.
A continuación programamos 30 minutos, temperatura 90º velocidad 2  medio. Si queda muy liquida programamos temperatura varoma 5 ó 10 minutos más.


38 comentarios:

  1. Me encanta esta mermelada Viví, está buenísima y eso puedo decirlo de primera mano y nada mejor que tomar alimentos naturales y procesados por nosotros mismos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que delícia. Me encantó la receta.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las mermeladas caseras, no tienen nada que ver con las compradas. La tuya tiene una textura y un color estupendos. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Es de mis mermeladas favoritas y es tan cómodo y limpio hacerlas en la thermomix!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta que tiene ese Marmeladaaaaaaaaaaa!!!
    Tiene que estar de Viciioooo!!!
    Ñaam Ñaaam!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  6. Con que buena pinta te ha quedado. Las mermeladas caseras son buenisimas y esta que nos propones es ideal para terminar la temporada de fresas. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una mermelada estupenda Viví, y con un color precioso, ¡con lo que me gustan las fresas!, que ricaaaaaa, la verdad que como las cosas caseras no hay nada. Yo nunca he hecho mermelada casera, cualquier día de estos tendré que probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una mermelada de sobresaliente, te ha quedado maravillosa.....una delicia. Besosss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué color más atrayente! ¡Tiene una pinta exquisita! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Vivi, se ve deliciosa!!!! Nada mejor que una mermelada casera, sin duda!! Nunca he probado a hacer mermelada, a lo mejor me animo :)Biquiñossss

    ResponderEliminar
  11. Viví, después de una semana sin ordenador, hoy por fin puedo ponerme al día con todas vuestras ricas recetas: esta mermelada te ha quedado deliciosa, al igual que el bizcocho de naranjas pero lo que me ha dejado con la boca abierta: por su colorido y por su seguro sabor delicioso es ese sorbete de fresas. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Vivi, yo preparo la mermelada de fresas igual que tú, y realmente queda riquisima

    ResponderEliminar
  13. Yo la hice ay es bastante similar, a ver is hago la foto........ me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  14. Una mermelada fantastica me encanta...Queda algo??? porque me acerco a probarla..jejeje...besos

    ResponderEliminar
  15. Viví, me encanta esta mermelada, la de fresas es mi preferida.besos

    ResponderEliminar
  16. que buena! y el olorcillo que impregna la casa mientras se hace mmmm ideal!

    ResponderEliminar
  17. Qué rica está la mermelada casera con unas tostadas o como relleno de pastel, es deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Sin llevarmela a la boca te puedo decir que debe de estar lo siguiente a buena...La pinta es fabulosa!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  19. FICOU PERFEITA, ESTE ANO AINDA NÃO FIZ.
    BJS

    ResponderEliminar
  20. Que bonita es la mermelada de fresas, y la textura me encanta, esa rebanada deberia estar en mi plato mañana para desayunar, que pena, un besito

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la mermelada de fresas, y si es casera, mucho mejor! Untada en una tostada, con un té... un rico desayuno! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Vivi, que mermelada más rica, a mi me encanta y esta tiene que estar superior al ser natural.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que te ha quedado con una textura deliciosa!!! La mermelada de fresas lo que tiene es que a todo el mundo le gusta!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Finales de mayo y principios de junio son los meses en los que aquí encuentro las fresas más buenas y por eso son los ideales para hacer la mermelada.
    En casa se acaba pronto, nos la comemos con el yogur, en el helado...
    Creo que es la mejor merienda para los niños.
    Es divina ésta receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. me encanta hacer mermelada, te quedó perfecta Vivi, besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las mermeladas caseras ,que no tienen nada que ver con las compradas ,para las tostadinas o añadidas a cualquier salsa
    Esta tuya esta buenisima
    besinos Vivi

    ResponderEliminar
  27. Qué ríca mermelada ! tanto como el sorbete de fresas !
    Muy simpatica la foto , del pollito encima del bizcocho de naranja .
    Besitosss y GRACIAS por la visita !

    ResponderEliminar
  28. Una rebanada de pan tostado con esa mermelada casera tiene que ser un lujazo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que rica la mermelada!!!

    Siempre quise hacer mermelada casera.... pero la verdad es que no me atrevo...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  30. Vivi, me encanta la mermelada, y nunca me he atrevido ha hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Un desayuno con mermelada es todo un capricho ^.^ y si es casera mejor que mejor. Mi madre prepara de ciruelas, este año le ayudaré y sacare fotos para el blog, pues antes no tenía jaja Besitos y buen día!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Una mermelada riquísima y casera mejor que mejor!!!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  33. Mmmm, qué rica...te ha quedado con una textura estupenda! un besico

    ResponderEliminar
  34. Que rica, me encanta como te ha quedado y el clorcito que tiene, un lujo de mermelada besos

    ResponderEliminar
  35. Espectacular yo ya me estoy tostando el pan a si que te la mando pa que me pongas un poquito de tu rica mermelada
    un besito

    ResponderEliminar
  36. Son buenisimas y nada que ver con las compradas, yo desde que empecé hacerlas ya no compro y la de fresas es la favorita de mi marido. Te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...