Cupcakes de chocolate y crema de whisky



Ingredientes:
Para el bizcocho:
115 g de mantequilla
120 g de azucar
3 huevos
150 g de harina
50 g de cacao
1 sobre de levadura royal
60 ml de leche
60 ml de crema de whisky
Para el almibar
100 g de azucar
100 ml de agua
30 ml de crema de whisky
Para la crema:
115 g de mantequilla sin sal
425g de azúcar glas
85 g de cacao en polvo
60 ml de crema de whisky
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación añadimos la leche, mezclada con la crema de whisky y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogenea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sinllenarlas más de 2/3. Horneamos 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almibar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos la crema de whisky y demajos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almibar.
Dejamos enfriar los cupcakes, mientras tanto preparamos la buttercream tamizamos el azucar glas con el cacao y lo colocamos en un bol con la mantequilla y la crema de  whisky, batimos todo junto hasta conseguir una consistencia cremosa y consistente. Decoramos los cupcakes usando una manga pastelera, perlas de azucar y obleas de hello kitty.