07 junio, 2012

Bizcocho de naranja



6 claras de huevo
150 g de harina
150 g de azúcar
2 cucharadas de esencia de naranja
140 g de mantequilla
1 sobre de  levadura 
Glaseado de naranja:
zumo de 1 naranja
1 clara de huevo
azúcar glas



Derretimos la mantequilla, dejamos enfriar y reservamos.
En un bol ponemos la harina, la levadura y el azúcar, mezclamos bien  y añadimos las claras, la mantequilla y la esencia de naranja, batimos todo junto unos minutos y lo echamos en un molde.
Horneamos a 170º unos 20 minutos.
Hacemos el glaseado, batimos la clara de huevo, le añadimos el zumo de naranja y le vamos añadiendo el azúcar glas hasta tener la consistencia deseada, se lo echamos por encima al bizcocho cuando este frío  y listo !


53 comentarios:

  1. Sin las yemas??? No sé como sabrá pero el corte lo tiene bueno

    ResponderEliminar
  2. que pinta y que rico debe estar con el glaseado de naranja por encima... mmmm!!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que delicioso bizcocho y que esponjoso.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Très joli gâteau, sont aspect et délicieux!

    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el aroma, el sabor, la textura, en definitiva Viví, me encanta el bizcocho de naranja y con ese glaseado que le has puesto seguro que muchísimo más. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Vivi que tarta tan buena, me encanta y se ve super esponjosa.
    Besitos. Tomo nota de la receta.

    ResponderEliminar
  8. Viví el bizcocho de naranja me encanta.....suelo hacerlo bastante, este te ha quedado divino. Besossss.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno el bizcocho de naranja, nunca lo he preparado con esencia!! Besos

    ResponderEliminar
  10. De naranja nunca lo he probado, el próximo lo intento
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen todos tus platos!!! me encanta... gracias por tu visita y yo tb me quedo por aquí, un beso

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho de naranja es de mis preferidos, yo a veces pongo la pulpa en la licuadora para agregarle. Y con claras, más liviano aún, riquísimo. Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bizcocho en cualquiera de sus versiones y éste.... deliciosooooooo. Se aprecia muy esponjoso y ese glaseado de naranja por encima....mmmmm una perdición!!! Con tu permiso, lo voy a probar fijísimo!!! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  14. Este bizcocho tiene una pinta deliciosa, ¡qué textura tan esponjosa! El glaseado de limón le da el toque perfecto de sabor y el puntito ácido al postre.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Que buena pintaaaaa, yo quiero un trocito ;)

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa, creo que todos loz bizcochos habidos y por haber el que mas me gusta y siempre me gustara es el de naranja, creo que debe ser porque fue el primero que hornee en mi vida y especialmente para mi maridosky, Este tuyo tiene un look fenomenal y me encanta
    Un abrazote mi bella vivi

    ResponderEliminar
  17. FICOU UM BOLO LINDO E COM SABOR A LARANJA AGRADA-ME.
    BJS

    ResponderEliminar
  18. Este me lo hago seguro Vivi, tengo claras en el congelador y las usare con ese rico bizcocho, que pintazaaaaaaa, me llevo un trocito¡¡¡, un bico

    ResponderEliminar
  19. Que esponjoso se ve, felicidades te ha quedado de 10, besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo hago de naranjas. El tuyo se ve muy esponjoso. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado de lujo hija, menuda pinta tiene este bizcocho, se me hace la boca agua con solo ver las fotos!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Un bizcocho espectacular !!se ve esponjoso, esponjoso!! La verdad que tiene una pinta, para coger un trocito ahora mismo para merendar ¡¡lastima de esta pantalla!!.
    Yo también lo hago y me queda riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que delicia con ese glaseado tan bueno, no hay mas que verlo para saver lo rico que deve estar, bikiños

    ResponderEliminar
  24. con esa glasa que le has puesto por encima que le tiene que dar todavia mas saborcito a naranja, seguro que está delicioso.besos

    ResponderEliminar
  25. Olá Vivi, que delícia....olhar tuas delícias tem me feito sofrer....rsrsrsrs....estou de dieta....que sofrimento...rsrsrsrs....só olhar essa delícia e não poder fazer uma para mim.... Querida parabéns pelas delícias compartilhadas e muitos beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  26. qué bueno, yo quiero un trozo Vivi!!!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta el bizcocho de naranja....... y el glaseado estupendo.......

    ResponderEliminar
  28. QUE RICO Y ESPONJOSO, ESTE BIZCOCHO

    ResponderEliminar
  29. Qué beuno, sólo con claras, lo voy a probar porque yo soy siempre lo hago con huevo completo y me gusta variar. Bs

    ResponderEliminar
  30. Vivi ,me encanta el bizcocho de naranja y este tuyo se ve suave y jugoso ,una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Ahhh, qué bueno te quedó Viví, con glaseado de naranja, me dejas deseando hacerlo.Los bizcochos caseros son mi perdición!!!

    ResponderEliminar
  32. que rico con ese glaseado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  33. Que delicia y que jugoso!!!! Y es tan fácil como mezclar lo sólido con lo líquido y listo al molde? Es que me parece sencillo y verdaderamente delicioso. Un besito

    ResponderEliminar
  34. Que bizcocho más rico Vivi, nunca lo probé con el glaseado. Tiene que estar buenísimo. Bicos

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los bizcochos de naranja y con este glaseado, uh....
    Bss

    ResponderEliminar
  36. me encanta tener siempre un bizcocho en casa, aunque dura sólo un día, jaj el de naranja no tiene pierde!, qué rico!

    ResponderEliminar
  37. Ains madre mía!!!! que pintaza!!! Me mandas un trocín para desayunar mañana¿?¿?, jejeje.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  38. Hola Vivi.

    Me daba yo un desayuno mañana con este bizcocho que me iba a prestar un montón. Se ve rico y solo con claras, tengo que probarla. No hago más que recoger recetas de bizcocho, es que me muero por ellos, pero se me dan tan mal que hago poquitos. Este tengo que probarlo. Se ve riquísimo y es que te quedó fantástico y el corte, uf, delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Un bizcocho impresionante! me encanta el aroma de naranja en los dulces y este tiene que tener un saborazo increible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Con el glaseado de naranja queda muy bueno el bizcocho y con lo esponjoso que se ve seguro que fue visto y no visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Qué rico, Viví!! Sobretodo, con el glaseado que le has echo... que delicia... petons

    ResponderEliminar
  42. Que rico y con el glaseado encima estupendo, la verdad que estoy sin desayunar y me apetece un montón besitos

    ResponderEliminar
  43. uhmmm..k delciia de bizcocho, con el glaseado..uhmm
    Muaks

    ResponderEliminar
  44. Que pinta Vivi y con ese glaseado tiene que estar hummmmm

    ResponderEliminar
  45. Hola Vivi te devuelvo la visita me quedo como seguidora,ese bizcocho tiene una pinta mas que maravillosa :)
    Besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Hola Vivi, guapa tu

    este tipò de bizcocho gusta mucho en casa, este se ve sabroso, hum
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  47. jajajjaja me encanta la foto del pollito!!

    ResponderEliminar
  48. NI SE TE HABRA OCURRIDO COMERTELO TODO NO¿?, VAMOS QUE ESTE BIZCOCHITO LO TENGO YO QUE PROBAR

    BESITOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  49. Que bueno con naranja y el corte divino :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  50. No veas tu la pinta que tiene!!!
    Me tienes que guardas un trocito.
    Un besote mi amor

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué esponjoso se ve, Vívi!
    Me gusta mucho la pinta que tiene, a ver si puedo prepararlo pronto...
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  52. Con la hora que es y ami se me ocurre visitar tu blog pues nada voy a ir preparando el cafe pa probar este bizcocho que debe de estar no se ni como estar pues tiene una pinta rica rica
    este seguro que lo hago yo mas de una vez
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...