10 mayo, 2012

Solomillo de cerdo con salsa de champiñones




2 solomillos de cerdo
2 cebollas
200 g de champiñones
1 vaso de vino blanco
100 ml de nata
aceite de oliva
1 pastilla de caldo de verduras



Cortamos los solomillos en medallones, los ponemos en una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte, cuando estén dorados por los dos lados, retiramos y  reservamos.
Ahora pelamos y partimos en trozos la cebolla y la sofreímos en el mismo aceite en el que hemos hecho la carne. Cuando se dore, añadimos los champiñones, previamente lavados y laminados, le ponemos el vino blanco, mantenemos hasta que se evapore el alcohol. Bajamos el fuego y agregamos la nata, la pastilla de caldo y el solomillo. Dejamos a fuego lento una media hora hasta que se termine de hacer la carne.
Finalmente sacamos los medallones, y pasamos por la batidora la salsa.
Se puede acompañar con patatas fritas, puré de patata o pasta, eso según el gusto.

43 comentarios:

  1. Es un plato ideal, que además admite un montón de versiones. Me apunto a esta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vivi ,no soy mucho de carne ,pero el solomillo me encanta y esta receta tuya me gusta un monton ,esa salsa tiene que estar muy buena
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Vivi, me ha encantado lo que he visto por aqui así que quedo, con tu permiso. Esta receeta me viene genial para hoy mismo. Un besazo y gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Una completa delicia de solomillo, me encantan con esta salsa de champiniones. aunque nunca los he acompaniado con pasta jejeje.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. ESTE SOLOMILLO TIENE QUE ESTAR BIEN RICO CON ESTA SALSITA, MI MARIDO ES MAS DE TERNERA ASI QUE TE CAMBIO EL SOLOMILLO PERO LA SALSA ME LA LLEVO!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  6. Que salsita mas rica y que plato mas completo.besos

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar buenísimos esos medallones con esa salsita.
    Yo tambien me quedo por aquí, he estado viendo tus recetas, y me ha llamado la atención el pudin de repollo, en mi casa, cuando era pequeña, mi madre tambien lo hacía, pero no echaba atún, lo tengo que hacer.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el solomillo ..........lo hice el domingo con la receta de Nenalinda...para la próxima sera la tuya........gracias Vivi..........un bico

    ResponderEliminar
  9. Que rico Vivi, el solomillo es una de mis carnes favoritas y con esa salsita se ve...mmmmm buenisimo!!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. totalmente delicioso, la salsa todo un lujo besos

    ResponderEliminar
  11. Viví, no sé con qué quedarme, si con el solomillo, la salsa o la pasta. Bueno, pues creo que con los 3 con tu permiso. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, que rico te ha quedado este solomillo, una delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Se ve deliciosa, Vivi, para mojar pan,je,je.

    ResponderEliminar
  14. El solomillo esta rico con lo que le pongas y esta salsita tiene que estar riquísima
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vivi, ce plat et tout simplement divin, une vrai délice qui me plait beaucoup!

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Ummmm!! Delicioosoossss!! los solomillos con esa salsitaaa!!
    Ñaaam Ñaaaam!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  17. Un plato que abre el apetito con esa salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Viví, que buena combinación, en mi casa los champiñones son siempre bienvenidos, en todos sus formatos!!! Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  19. Que estupenda presentacion. me gusta... el solomillo ya lo dice, solo mio.......jjjjjj me gusta mucho :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pinta tienen esos medallones!!! Es una receta muy rica con la nata y la pasta...mmmmmm!!!!!

      Eliminar
  20. Pues claro que me va a gustar y mucho , los champis me vuelven loca mmm que buenos esa salsita para mi de 10 besos

    ResponderEliminar
  21. VIVI, te ha quedado una receta DELICIOSA

    ResponderEliminar
  22. Felicidades, tienes un blog precioso, me quedo por tu cocina para aprender muchas cositas.
    Me gustaría que colocases el logo del sorteo de Aromas de vainilla y canela para darle más difusión.
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  23. Delicioso plato, los champis hechos en la salsa del solomillo están bárbaros y el solomillo en mi casa de todas formas, así que pleno.
    Un bico

    ResponderEliminar
  24. Un plato de lujo Vivi, me encanta como te ha quedado este solomillo. Besosss.

    ResponderEliminar
  25. Vivi que plato más completito, no le falta de ná, y buenísimo que tiene que estar
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Solo hay que ver la foto para saber que esta delicioso, que buena pinta Viví, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado riquísimo y además un plato de lo más completo. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que solomillo más rico y jugosito te ha quedado. Besitos

    ResponderEliminar
  29. ESTA PERFEITO POIS TUDO NESSE PRATO ME AGRADA.
    UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  30. Yo para comerme este plato necesito una barra enterita de pan, jejeje. La salsa te ha quedado de lujo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Una receta de las de domingo !!! me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Rocio de cocinandoconesencias.blogspot Yo tambien me quedo por aqui para aprender de tu cocina. Me encanta tu tierra. Saludos desde el sur del sur.

    ResponderEliminar
  33. Buenisimo si la pilla mi hijo no te deja nada de nada, muy buena. bikos

    ResponderEliminar
  34. Hola Vivi! Mmmmmmmm..... llega el buen olor de ese solomillo hasta estos lares. Qué pintaza!!! La receta me ha encantado y te puedo asegurar que con ella conquistarías a mi marido, adora la carne, jajajaja... Mi madre también suele utilizar la salsa de champiñones para sus platos y nos chifla. Bueno, yo es que soy muy pro-champiñón. Me quedo por aquí encantada, seguro que aprendo un montón. Y graciñas por pasarte por mi blog. Biquiños desde Lugo, Vero.

    ResponderEliminar
  35. Como no va estar bueno como todo lo que tu hacessssss , un beso

    ResponderEliminar
  36. Ohhh qué ricos!! Me gusta mucho esa salsa de champiñones, voy a probarla. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Buff, me encanta la salsa de champiñones. Qué rica y qué textura más rica confiere a los platos. Con esta carne que nos has preparado, de solomillo de cerdo, va que ni pintada.
    Una gran receta, un gran plato.
    Gracias por comentar en mi blog.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  38. Qué rica la carne (y el pollo también) con esta salsita! La hago prácticamente igual, pero sin la pastilla de caldo (no me fío de ellas, y además he comprobado que la mayoría de las recetas quedan muy ricas sin ellas). Lo que nunca había pensado es acompañarlas de pasta, pero lo tendré en cuenta para la próxima vez :)

    ResponderEliminar
  39. Viví, te ha quedado un plato muy rico y esa salsita de champiñones se ve estupenda para acompañar cualquier plato. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...