03 mayo, 2012

Red Velvet cake

Red velvet cake, en español Tarta de terciopelo rojo, es un postre típico del sur de Estados Unidos. Es una tarta para sorprender, blanca por fuera y roja por dentro. El bizcocho es muy esponjoso y la crema de queso una delicia !

Bizcocho:
240 m de buttermilk
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar
2 huevos
280 g de harina
20 g de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de aroma de vainilla
colorante rojo
Buttermilk: podemos hacerlo casero añadiéndole 2 cucharadas de zumo de limón a 240 ml de leche entera, lo dejamos reposar 15 minutos y se cortara la leche, obteniendo el buttemilk casero.
Crema de queso:
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
400 g de queso de untar
300 g de azúcar glas
1 cucharada de aroma de vainilla


En un bol mezclamos los siguientes ingredientes sólidos: harina, cacao, levadura en polvo y bicarbonato.
En otro bol  batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añadimos los huevos y el aroma de vainilla. Por último añadimos el colorante rojo al gusto.
A continuación incorporamos un tercio de los ingredientes sólidos. Batimos y añadimos la mitad del buttermilk. Echamos el segundo tercio de ingredientes solidos y el resto del buttermilk,
Terminamos añadiendo lo que nos queda de los ingredientes solidos.
Vertemos en un molde desmoldable engrasado, horneamos a 180º 35-40 minutos.
Dejamos enfriar.
Crema de queso:
Batimos el queso crema y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el aroma de vainilla. En último lugar añadimos el azúcar glas.
Montaje:
Cortamos por la mitad el bizcocho y rellenamos con crema de queso.
Cubrimos la tarta con crema de queso por encima y los lados y metemos en la nevera al menos durante 4 horas, si sobra crema de queso la guardamos para darle más tarde otra capa por encima para que se vea bonita.
Finalmente la adorné con coco rallado, guindas confitadas y chocolate.


50 comentarios:

  1. Se la ve muy rica y extraña a la vez. Hay una roja que está hecha con remolachas.
    Beso hoy desde http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Por favor...que ricura de tarta que ganas de tomar un trocito para la merienda de esta tarde,Exquisita!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  3. Jolin que tarta, no tartaza, madre que color, que ricoooooooooo
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Perdona que con la emoción de ver la tarta se me pasó, te he dado un premio Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mmm, qué buena pinta!!! Me encantan las red velvet en tarta o en magdalenas, son una delicia! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! me encanta el red velvet, es una de mis recetas favoritas. Te ha quedado estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena..... me gusta...... ese color rojito me encanta....

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita Viví, seguro que también muy rica, nunca probé este tipo
    de tartas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita te quedó la tarta. Tiene una presentación de lujo. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vivi, gracias por visitarme y dejarme un comentario, así he tenido oportunidad de conocerte y disfrutar de estas recetas tan ricas que tienes. Debo trabajar ahora, pero guardaré tu enlace para visitarte. Ven a visitarme cuando puedas, estaré encantada.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  11. Hola Vivi:
    vaya pinta que tiene, dan ganas de darle un bocado a la pantalla,
    tendremos que intentar hacerla, gracias por compartir

    un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi:
    vaya pinta que tiene, dan ganas de darle un bocado a la pantalla,
    tendremos que intentar hacerla, gracias por compartir

    un besito

    ResponderEliminar
  13. Fabulosa te ha quedado, no la he probado nunca pero que ganas me han entrada al verla el corte es de 10 besos

    ResponderEliminar
  14. además de color sabor, me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena tarta, yo utilizo la crema de queso para decorar las tartas de zanahorias y algunas magdalenas, besitos, una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  16. El color al cortar la tarta siempre sorprende.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Il est superbe, j'en veux deux part pour moi, merci

    ResponderEliminar
  18. Te quedo preciosa..............un bico

    ResponderEliminar
  19. Vivi tu si que vales
    por dios que tarta mas linda nos traes hoy
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por tu comentario, me alegra que te guste mi blog, a mi también el tuyo y por esto estoy agregada como seguidora...!!!
    Hasta pronto.
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Vivi
    Gracias por visitar mi cocina y quedarte!!!!!!
    Estoy paseando por aqui y me gustan muchisimo tus recetas, esta torta te salio GENIAL!!!!!!!!
    Me quedo por aqui para seguirte..........
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  22. Que rica te ha quedado esta tarta!!! Yo aún no me he peusto a ahcer unos cupcakes red velvet...pero todo llegará!!

    ResponderEliminar
  23. Tanto por dentro como por fuera te ha quedado preciosa ,y seguro que riquisima. UN besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. que preciosidad, me encanta!! te quedó preciosa, yo la tengo en pendientes y no veo el momento jo...

    ResponderEliminar
  25. Oh... qué bonito, te quedo estupendo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta tarta...el color, la presencia...te quedo preciosa! un besooo

    ResponderEliminar
  27. Hola encantada de conocerte, gracias por quedarte en mi cocina, yo estoy viendo la tuya y me gusta mucho las rectas que tienes, por eso con tu permiso me quedo para seguir aprendiendo un poco más. El pastel tiene una pinta deliciosa!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene. Es una tarta diferente a las que estamos acostumbrados con ese color rojo. UN abrazo

    ResponderEliminar
  29. Precioso tu red velvet. Enhorabuena. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta tarta! La tengo en pendientes, te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  31. Que rica ésta tarta, es tan suave y con ese color tan llamativo, no pasa desapercibida...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  32. qué rica receta!
    pásate por mi blog que unas flores te esperan
    bs

    ResponderEliminar
  33. Madre mía que pastel más estupendo te quedó. Lástima no poder probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  34. que buena pinta tiene tu red velvet!! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  35. Dios, qué rojo más intenso. He visto otras pero no estaban tan rojísimas como la tuya. Me gusta mucho la decoración de fuera. Besos!

    ResponderEliminar
  36. que ricoo! y tu decoración muy bonita! Te felicito! Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  37. JÁ FIZ UMA VEZ E ADOREI O SABOR.
    NÃO FICOU FOI TÃO VERMELHO FOI TINHA POUCO CORANTE.
    ESSE FICOU DIVINO.
    BJS

    ResponderEliminar
  38. Wuuuuaaauuuu!! Espectacular... Que buenooooooooooo!!!
    Ñaaam Ñaaaaam!!
    Casi que me gusta mas el Nombre en Español.. El otro me lio un poco....(ejjejejejjeje).
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  39. Menos mal que te he encontrado. Ya no te suelto ni a la de tres, jeje. Me quedo por aquí porque es que este Cake me ha enamorado. Un besito.

    ResponderEliminar
  40. ¡Que apetitosa tarta! Te ha quedado muy apetitosa, riquísima y preciosa.
    ¡Besitos y que tengas un precioso día!

    ResponderEliminar
  41. Siempre que veo este cake me entran unas ganas increibles de hacerlo, pero nunca lo hago, mira que me gusta el aspecto que tiene y seguro que está riquisimo. Te ha quedado de lo más apetitoso.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Hola VIVI ..que sepas que yo con esta tarta estoy en el pelotón de las rezagadas ...aun no la he hecho y la tengo SEÑALADISIMA ..pero no hay manera cuando quiero ...siempre cambio jeje . Esta tarta tuya se ve preciosa y muy apetitosa ..uhmmmmque buen aspecto bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado una tarta super apetitosa y muy bonita.un beso

    ResponderEliminar
  44. Que tarta mas rica, me encantan las tartas que son llamativas y esta como minimo lo es, me acabas de alegrar la mañana, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. El colorido me encanta queda preciosa y me imagino que deliciosa, besicos.

    ResponderEliminar
  46. Tiene un pinta estupenda, otra receta más para la saca...ufff!!! ha este paso no se que pasará conmigo un día de estos no quepo por las puertas.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Tiene una pinta buenisima,el color es precioso llama mucho la atencion.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  48. QUE PASADA...REALMENTE PARA SORPRENDER, Y CON UN CORTE ESPECTACULAR...UN TROCITO NO QUEDARA??

    BESITOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  49. Todavía la tengo en pendientes, y lo que me rondará hasta que finalmente me decida... porque siempre termino haciendo justo lo contrario a lo que tengo en mente, xD

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...