Spaguetti al nero di seppia con rape y gambas




500 g de spaguetti al nero di seppia
1 rape entero
500 g de gambas grandes
1 calabacin mediano
1/2 cebolla
1 cucharadita de harina
40 ml de leche
aceite de oliva
sal y pimienta


Cocemos la pasta en abundante agua caliente siguiendo las instrucciones del fabricante, colamos y reservamos.
Pelamos y cortamos el calabacin en dados y la cebolla la picamos finita.
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla, cuando esté tierna añadimos el calabacin y cocinamos hasta que esté hecho. Reservamos.
Mientras limpiamos el pescado, le quitamos el hueso y pelamos las gambas. Ponemos a cocer la cabeza y el hueso del  rape con las cascaras de las gambas en agua y un poquito de sal para hacer un caldo, colamos y reservamos.
Cortamos la carne del rape en trocitos y sofreímos en una sartén junto con las gambas peladas. Al cabo de unos minutos añadimos el calabacín con la cebolla que teníamos reservado y hacemos todo junto unos minutos más reservamos.
Ahora preparamos una bechamel muy ligera con el caldo que hemos hecho. En un cazo ponemos una cucharada de aceite y añadimos una cucharada de harina. Dejamos que se tueste un poco y añadimos el caldo de pescado. Mezclamos bien cuidando que no se hagan grumos y salpimentamos. Una vez que lo tenemos mezclado apartamos y añadimos la leche. Mezclamos con unas varillas y lo juntamos con el resto de los ingredientes. Si en el proceso se nos ha quedado fría la pasta podemos calentarla un poco pasándola por la sartén con unas gotitas de aceite de oliva o hacerla en la mitad de la elaboración del resto del plato.
En el momento de servir ponemos en el fondo la pasta y encima la bechamel con el pescado y las verduras.