Canelones de carne



Los canelones son un plato de origen italiano, se ha adaptado el nombre de Cannelloni, un diminutivo de canna que significa caña. Aunque antiguamente su elaboración era similar a la actual no se preparaban como ahora, no olvidemos que no esta muy claro si la salsa bechamel es de origen francés o italiano, de hecho se dice que su creador fue un francés cocinero de Luis XIV, fundador de la cocina clásica francesa, que escribió el libro "Le Cuisiner Francois" en 1651 y donde por primera vez se tiene constancia escrita de esta receta, la cual llevaría el nombre como un halago al marqués Louis Bechamel (1630-1703).


500 g de carne picada de ternera
2 cajas de canelones
1 lata de tomate triturado
1 cebolla
dos cucharadas de harina
orégano, sal
salsa bechamel
queso rallado

Ponemos las placas de canelones en agua según la indicación de la caja, cuando estén las colocamos sobre un paño para que escurran y sequen.
En una sartén echamos el aceite y doramos la cebolla bien picada, añadimos el tomate triturado, la carne, sal y dejamos que se vaya haciendo, añadimos el orégano y mientras vamos dando vueltas a la carne. Cuando este la carne le añadimos la harina removemos bien y dejamos que espese un poco, así a la hora de envolver los canelones nos sera mucho mas fácil.
En cada placa de canelones vamos echando un poco de la mezcla de carne y los enrollamos poniéndolos en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla, cuando los tenemos todos, los cubrimos con salsa bechamel (que no sea muy espesa) y queso rallado. Introducimos al horno a 170º hasta que se gratinen.