17 mayo, 2012

Albondigas de carne en salsa




250 g de carne picada de ternera
250 g de carne picada de cerdo
75 g de miga de pan
2 huevos
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
1 cebolla
ajo y perejil
leche
harina
sal y caldo de carne



Empezamos dejando la miga de pan en leche y picando el ajo y perejil muy menudo.
Mezclamos la carne picada con la sal, el ajo y el perejil, amasamos para que quede repartida uniformemente, añadimos la miga de pan mojada en leche, incorporamos los huevos, sin batir y mezclamos  hasta que la masa sea homogénea. Hacemos las bolas y las pasamos por harina, de esta manera al freírlas no se romperán, freímos a fuego fuerte. Cuando estén hechas las vamos dejando en una tartera. Reservamos.
En una sartén con aceite ponemos la cebolla cortada muy menuda, le añadimos sal y la hoja de laurel, dejamos a fuego medio que se vaya pochando, cuando ya esté añadimos una cucharadita de harina y la tostamos removiendo con una cuchara de madera, añadimos el vino blanco dejamos que se evapore el alcohol y  echamos esta salsa por encima de las albóndigas que tenemos reservadas, le añadimos un poco de caldo de carne y dejamos hacer durante 5-10 minutos
Las acompañamos con un arroz blanco.


44 comentarios:

  1. Viví, porque acabo de terminar de comer, porque si no me zampo la pantalla del ordenador. Menuda pinta estas albóndigas y con esa salsa de carne. Me encanta. Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa nunca ha sido costumbre haber albondigas pero siempre me han gustado y estas tienen que estar buenisimas. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Estas receticas son las mejores, nunca te cansas de ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y a los niños les chiflan por eso cuando hago, la olla es de las grandes, casi siempre 4 docenas, y luego congelo en tupers por raciones para ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Viví, me encantan las albóndigas con dos carnes. El año pasado descubrí el truco con una receta para unas albóndigas en salsa de almendras y así las hago a cada ratico.
    Estas con ese arrocito blanco le hacen la boca agua a cualquiera. Mmmm.
    Besitos y buen fin de semana.
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que buenas las albóndigas. En casa nos encantan y las preparo a menudo. Con distintas salsas siempre resultan deliciosas. Me ha encantado tu forma de prepararlas, sin duda riquísima!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Anda que curioso, yo las he preparado para mañana, que me toca trabajar hasta las dos. Me llevo una para comparar sabores,je,je.
    gracias por participar en el sorteo.

    ResponderEliminar
  8. Vivi que jugosas se ven en esa salsita
    las cocinas muy parecidas a las mias

    un besito
    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  9. Estas recetas de siempre son como un fondo de armario, al menos para mi, cuando no estoy inspirada echo mano de ellas y nunca me fallan.
    Estas albóndigas seguro que tampoco fallaron, se las ve exquisitas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  10. Tú los ha dicho perfectamente, receta de toda la vida y que espero nunca se pierda poque son una delicia, besitos

    ResponderEliminar
  11. Casi, casi, coincidimos en la entrada. La tengo en borradores; no obstante, tomo nota de la tuya, se ve estupenda. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, de las de siempre y bien ricas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, que buenas. A mi me encantam las albondigas.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  14. las albondigas de toda la vida...las mejores

    ResponderEliminar
  15. qué ricas!!! ya me imagino cuando se mezcle todo, las albóndigas, el arroz, la salsa....ummmmm!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que ricaaaassss!!! se ven una delicia Vivi....buenísimas. Besosss.

    ResponderEliminar
  17. pues si, es un clásico pero siempre se triunfa, a quien no le gustan las albóndigas, me encanta!!

    ResponderEliminar
  18. A mi nunca me salen las albóndigas. Probaré con tu receta a ver que tal. Besos Vivi que tengas un buen día de Las Letras Galegas

    ResponderEliminar
  19. que plato mas rico, no hay nada como lo de siempre, besos

    ResponderEliminar
  20. Viviiii, por el amor de Dios,,,que albondigas mas ricas, tienen que estar par amojar y no parar ni un solo momento.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Vivi, así es una receta "de siempre" y que siempre queda exquisita.
    Por cierto hemos coincidido en la entrada , buena casi, cada una a su manera. pero albóndigas.

    ResponderEliminar
  22. Unas albóndigas deliciosas con una receta exquisita. Yo las hago parecidas y nos encantan, estas tuyas increíbles.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo hoy las he comido po nunca use miga de pan..... que bien.... otra forma de hacer....

    ResponderEliminar
  24. Hola Vivi, gracias por pasarte por mi cocina,
    ahora me toca a mi visitar la tuya y como
    he visto cositas muy ricas ya me quedo para siempre.
    Las albondigas a mi hija Nuria le pierden y si ve estas buena
    cuenta daria de ellas, se ven deliciosas.
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  25. Vivi,que ricas ,las recetas de siempre son estupendas y salen geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Estas recetas de toda la vida son las que triunfan. Me quedo con tu receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¿sabes que preparo las albóndigas casi igual que tú? A mis niños les encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que brillo y color, me encanta tu plato de las albóndigas.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Vivi,te han quedado buenísimas... si hasta me llega el buen olor que desprenden a través de la pantalla!!! Mi hijo tiene tres añitos y está empezándoles a tomar el gusto... seguro que en un tiempecito más me las pedirá para cada día,jajajajaja
    Biquiños, Vero.
    http://galletashabelashailas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Las recetas de toda la vida, son las que mejores estan,y eso pasa con tus deliciosas albondigas que te han quedado de maravilla. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. CREO QUE ESTAS COMIDAS COMO TU BIEN DICES DE SIEMPRE, SON LAS MEJORES Y MAS SANAS.
    HE PASADO POR TU BLOG, Y ME ESTA PARECIENDO DE LO MAS INTERESANTE; ASÍ POR LO TANTO, ME QUEDO SIGUIÉNDOTE CON MAS TRANQUILIDAD.
    BESOS

    ResponderEliminar
  32. que ricas albondigas en salsa a mi me pirran!! y si las acompañamos con una buena barra de pan para mojar en la salsa... ummmmm
    besitos!!

    ResponderEliminar
  33. Olá, ainda bem que eu acabei de jantar... Beijos em teu cooração.

    ResponderEliminar
  34. Qué ricas albóndigas, mi mamá les ponía queso rallado y yo sigo con su tradición. Me gusta la idea de combinar ambas carnes. Un beso,

    ResponderEliminar
  35. Que deliciiiaaa de albondigas y esa salsa por lo que veeeo tiene que estar delciiioosaaa!! Y ese arrocito genial para acompañar..
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  36. Las recetas de toda la vida son una maravilla, a la vista está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Vivi, estas albóndigas si las cogiera mi hijo no te dejaba ni una. Besos.

    ResponderEliminar
  38. que ricas!!! como me gustan las albondigas, te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  39. Ayyyyy que buenísimas albóndigas. Como dices Vivi una receta de toda la vida. Como me acuerdo cuando las hacía mi madre generalmente comida del Domingo que las dejaba hechas desde el sabado. Que recuerdos!!! Igual igual que tu.
    Un beso maja.

    ResponderEliminar
  40. MI NIÑA...CON EL HAMBRE QUE TENGO QUE ME EMPIEZAN A CRUJIR LAS TRIPILLAS Y ESTAS ALBONDIGAS TAN RICAS, ANDA DAME UN TROCITO DE PAN QUE EMPIEZO...SI AUN QUEDAN CLARO!!

    BESITOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  41. Que ricas las recetas tradicionales!!!se ven fantasticas,besos

    ResponderEliminar
  42. Deliciosas las albóndigas, y estupenda tu receta!

    ResponderEliminar
  43. DELICIOSAS TODAS TUS TECETAS.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...