16 abril, 2012

Torta de Millo

Aunque su nombre en gallego es "Torta de millo" que traducido seria Tarta de maíz, realmente es un bizcocho con miga apretada y tierna, característico de la manteca. Es tipica de Guitiriz (lugo) y aunque se suele hacer en un molde redondo con agujero, ésta la hice en uno cuadrado.



110 g de harina de maíz
110 g de harina de trigo 
6 huevos
150 g de manteca de vaca
200 g de azúcar
1 sobre de levadura Royal
ralladura de limón
un chorro de anís
arenillas de sal
Si no encontrais la manteca de vaca, podeis utilizar mantequilla de la buena.


Mezclamos la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, la ralladura de limón y el anís. Batimos hasta obtener una masa homogenea.  Se van añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén ligados en la masa, añadir la sal.
Poco a poco vamos añadiendo las harinas tamizadas con la levadura hasta que no queden grumos.
Vertemos todo en un molde y espolvorear un poco de azúcar por encima antes de meter al horno.
Precalentamos en horno a 180º y horneamos durante 30-35 minutos.

33 comentarios:

  1. que rico me encanta este tipo de bizcocho me traen muchos recuerdos, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica tiene este bizcocho, te quedo maravilloso. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi me da igual la forma, lo que importa es el sabor, por lo tanto te tomo la palabra y me llevo un pedazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca la hice con harina de maiz, con tu permiso te la copio ya la veras en mi blog, ademas te mencionaré supongo que sera de harna de maiz blanco...Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mira tu por donde tengo en casa harina de maiz asi que la voy a emplear en hacer este bizcocho porque tiene una pinta buenisima. Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Que ricos todos los bizcochos, tengo que probar con la manteca que nunca la he utilizado!! Besos

    PD: me llevo un trozo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡"Torta de millo"! resulta muy enxebre. A mi me encanta todo lo que lleve harina de maíz, seguro que este bizcocho está buenísimo.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los bizcochos jugosos, y este tiene pinta de serlo!! Qué rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricooooo!!! Este bizcocho si que esta bueno!! Gracias por la receta guapi!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno tiene que estar!!! la harina de maíz que utilizas cual es??con tu permiso te copio la receta y cuando la veas en el blog tendrás un enlace a tu maravillosa pagina.Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Te devuelvo la visita que me hiciste, basta que vea que eres gallega para venir rauda hasta aquí y me encuentro con esta delicatessen gallega, me encanta tu blog, me encanta el nombre y todas las recetas que tienes, la mayoría tan gallegas que me abren el apetito.
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado estupendo así cuadrado yo creo que la forma da igual lo importante es que este bien de sabor y el tuyo tiene pinta de esta delicioso. Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Se ve fantástico, a mí es que me pirran los bizcochos y este se ve bien bueno, besitos.

    ResponderEliminar
  14. que genial se ve.... no conocia el millo (maiz) para la torta que rico......

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy rica,hace tiempo que tengo la receta guardada,mi hija vive en Villalba y por allí se hace mucho.besinos

    ResponderEliminar
  16. QUE PINTAZA NIÑA!!!!, NO HE UTILIZADO NUNCA LA MANTECA DE VACA, VAMOS...QUE NI LA HABIA OIDO, PERO SI SE HACEN ESTAS COSAS TAN RICAS MAS VALE QUE TENGA EN MI DESPENSA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  17. Uy uy uy ahora mismo me sentaría de luejo unos trocitos, que rica se ve, tiene que estar fantástica besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa tu

    tengo harina de maiz, y ya se como usarla, gracias por compartir esta delicia

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡que rico!!!, se ve tan esponjoso

    ResponderEliminar
  20. Me ha recordado mucho a unos que me hacia mi cuñada que sabían riquísimos, estoy seguro que este es de esos ¡¡¡¡¡riquisisimos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Très joli gâteau a juger par sont aspect il doit être délicieux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  22. Que rico el bizcocho.
    No conocía la manteca de vaca.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado esta torta, se le ve un colorcito precioso,y los ingredientes que lleva me gustan todos. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Suena delicioso ,seguro que la haré, aunque no se si conseguiré aqui en Cnarias la mantequilla buena y la harina de maiz.
    Ultimamente las meriendas son con bizcochos ,madalenas y tartas caseras(nada de reposteria industrial)como dicen que tiene mucho colesterol jejejejejeje.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  25. Que pinta mas buena que tiene ese Bizcocho,seguro de de sobor esta muy muy rico,asi que me llevo un trozo..(jejejje).
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  26. Redondo o cuadrado dene estar riquísimo. tendré que probar la mezcla de harinas yo nunca lo he he hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Qué pinta Viví, y qué maravilla de bizcocho, debe ser una delicia y qué vergüenza, que yo no lo conocía!!! Vaya gallega estoy hecha que no conozco las delicias de mi tierra!!!

    ResponderEliminar
  28. Una delicia de bizcocho! con ese toque de anís que le da un gustito tan espectacular.
    Que tengas un lindo día.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  29. En Canarias también llaman millo al maíz y hacen un "bizcochón" muy parecido que a mí me encantó desde que lo rpbé por primera vez. Tiene muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
  30. Mi madre, que es gallega, hace mucho este tipo de postres, para mí son parte de mi infancia!!

    ResponderEliminar
  31. Que pinta más estupenda mmmmmmmmmmmm. Esta receta me la guardo para alguna merendola en familia pq' merece la pena. Me encantan los platos típicos regionales!!!!! Gracias por esta aportación guapetona. Saludos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola Vivi gracias por pasar por mi blog, ya me tienes como seguirdora. Oye que pinta más buena tiene el bizcochito. Son mi debilidad junto al chocolate. Besitos MAr

    ResponderEliminar
  33. Yo también la hice y me conquisto.....un bico

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...