Tarta Sacher

A mi hija Mavi le encanta el chocolate, y desde que estuvo estudiando en Santiago su tarta preferida es la que se toma en la cafetería "Airas Nunes", quien la conozca sabe de que tarta hablo porque es famosa por su sabor y textura. Ayer hice la tarta Sacher y nos ha recordado a todos esa tarta, estaba deliciosa. Aquí os dejo la receta.



Para el bizcocho:
6 claras de huevo
190 g de azúcar
1 pellizco de sal
200 g de chocolate fondant
12 g de mantequilla
6 yemas de huevo
120 g de harina de repostería
1 sobre de levadura química
Para el relleno:
1 bote de mermelada de albaricoque
Para la cobertura:
150 g de chocolate fondant
50 g de mantequilla
50 g de agua




Primero ponemos a precalentar el horno a 180º, mientras tanto empezamos con el bizcocho, colocamos las mariposas en las cuchillas, ponemos las 6 claras, 40 g azúcar y la sal, programamos 4 minutos velocidad 4, el resultado lo volcamos en un bol grande y reservamos.
Sin lavar el vaso añadimos el chocolate lo troceamos 5 segundos velocidad 5-9.
Agregamos la mantequilla y 150 g de azúcar, 4 minutos 37º velocidad 2. Comprobar que el chocolate este bien fundido y bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en la tapa y paredes del vaso.  Programar velocidad 4 sin tiempo e ir incorporando las 6 yemas una a una. 
Añadir la harina y la levadura, 10 segundos velocidad 2 1/2. Terminamos de envolver con la espátula  y se mezcla con el merengue reservado.
Colocamos la mezcla en un molde redondo de 22 cm de diámetro, previamente engrasado y hornear 45 minutos aproximadamente según el horno. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Rellenar:
Dividir el bizcocho en dos capas, untar la parte inferior con la mermelada de albaricoque, cubrir con la otra mitad y extender una capa fina de mermelada por toda la superficie. Para que resulte mas fácil de extender la mermelada, se calienta un poco en el microondas.
Cobertura:
Poner en el vaso, el chocolate y lo troceamos 20 segundos, velocidad 5-10.
Echamos el agua y programamos 4 minutos, 37º velocidad 2, con la espátula bajamos los restos que hubieran quedado en las paredes y tapa.
Añadir la mantequilla y programamos 4 minutos 37º velocidad 2. Tiene que quedar una mezcla homogénea.


Se cubre toda la superficie y laterales del bizcocho.
En este caso la adorné con una guinda y corazones de chocolate blanco.