02 abril, 2012

Tarta Sacher

A mi hija Mavi le encanta el chocolate, y desde que estuvo estudiando en Santiago su tarta preferida es la que se toma en la cafetería "Airas Nunes", quien la conozca sabe de que tarta hablo porque es famosa por su sabor y textura. Ayer hice la tarta Sacher y nos ha recordado a todos esa tarta, estaba deliciosa. Aquí os dejo la receta.



Para el bizcocho:
6 claras de huevo
190 g de azúcar
1 pellizco de sal
200 g de chocolate fondant
12 g de mantequilla
6 yemas de huevo
120 g de harina de repostería
1 sobre de levadura química
Para el relleno:
1 bote de mermelada de albaricoque
Para la cobertura:
150 g de chocolate fondant
50 g de mantequilla
50 g de agua




Primero ponemos a precalentar el horno a 180º, mientras tanto empezamos con el bizcocho, colocamos las mariposas en las cuchillas, ponemos las 6 claras, 40 g azúcar y la sal, programamos 4 minutos velocidad 4, el resultado lo volcamos en un bol grande y reservamos.
Sin lavar el vaso añadimos el chocolate lo troceamos 5 segundos velocidad 5-9.
Agregamos la mantequilla y 150 g de azúcar, 4 minutos 37º velocidad 2. Comprobar que el chocolate este bien fundido y bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en la tapa y paredes del vaso.  Programar velocidad 4 sin tiempo e ir incorporando las 6 yemas una a una. 
Añadir la harina y la levadura, 10 segundos velocidad 2 1/2. Terminamos de envolver con la espátula  y se mezcla con el merengue reservado.
Colocamos la mezcla en un molde redondo de 22 cm de diámetro, previamente engrasado y hornear 45 minutos aproximadamente según el horno. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Rellenar:
Dividir el bizcocho en dos capas, untar la parte inferior con la mermelada de albaricoque, cubrir con la otra mitad y extender una capa fina de mermelada por toda la superficie. Para que resulte mas fácil de extender la mermelada, se calienta un poco en el microondas.
Cobertura:
Poner en el vaso, el chocolate y lo troceamos 20 segundos, velocidad 5-10.
Echamos el agua y programamos 4 minutos, 37º velocidad 2, con la espátula bajamos los restos que hubieran quedado en las paredes y tapa.
Añadir la mantequilla y programamos 4 minutos 37º velocidad 2. Tiene que quedar una mezcla homogénea.


Se cubre toda la superficie y laterales del bizcocho.
En este caso la adorné con una guinda y corazones de chocolate blanco.

13 comentarios:

  1. jolin, como me pones esto un lunes?!! madre mia, con lo que me gusta el chocolate...tiene una pinta estupenda Vivi, me llevo la receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Madre que buena tiene que estar,, para chuparse los dedos, se ve genial el corte sensacional besitos

    ResponderEliminar
  3. Bon gâteau j'adore la décoration, il devrais être super bon!

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Uyyy Vivi...solo me falta darle un lameton a la pantalla.. jajaja, madre mia que buena!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me encanta y quiero un trocito!!jejeje Mejor pinta no puede tener!! Besitos Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. HOLA VIVI,

    MUCHAS GRACIAS POR PASARTE POR MI COCINA, YO ME QUEDO UN RATITO AQUI EN LA TUYA...QUE ACABO DE VER ESTA TARTA SACHER Y UM......TE HA QUEDADO ESPECTACULAR, YA SABES GUARDAME UN TROCIN QUE A ESTAS HORAS TENGO UN HAMBRE QUE ME MUERO!!

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  7. Además de riquísima como tiene que estar, está preciosa! Me encanta la sencillez de la decoración, lo jugoso del bizcocho y el brillo del ganache... Qué bonita! Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo me contengo pero si mi hijo viera esta tarta te puedo asegurar que rebañaba el plato jajjaja. Gracias por tus amables palabras y bienvenida.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!! Ya estoy aqui..(jejejejej).Muchas Gracias por tu comentario en mi Blog... Y yo como no resisto la tentacion de venir haber..(jejejjejje)...
    Tienes un Blog muy chulo y recetas muy buenas como esta de aqui.. Asi que con tu permiso me quedoooo!!
    (jejejejje).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! que rica esta tarta, tiene una pinta estupenda. Me apunto tu receta. Además de apetitosa te ha quedado muy bonita. Un besazo y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Pero que buena pinta, yo siempre sustituyo la mermelada de albaricoque por otra (fresa, naranja, manzana, ciruela...) o por crema pastelera debido a mi alergía al melocotón, piña y albaricoque, menos mal que no tengo alergía al chocolate sino creo que me daría algo, jejejeje, Besitos y gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora.

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta es todo un vicio... esta riquísima!!!!. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta la tienen en muchos cafes en Salamanca...y es todo un vicio!! No sabes la alegria que me das con esta receta!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...