Tarta al Whisky

Me parecía muy complicada de hacer esta tarta porque tiene muchos pasos, pero vale la pena porque el resultado es una tarta rica, muy suave y fresquita y si sobra se puede congelar para otro día, por eso os la recomiendo.



Para el bizcocho genovés:
2 huevos
1 pizca de sal
60 g de azúcar
60 g de harina
Para la tarta:
150 g de azúcar
4 huevos
80 g de leche
1 sobe de gelatina neutra
50 g de whisky (se le puede poner más)
600 g de nata
Para hacer un almíbar para bañar el bizcocho:
100 g de azúcar
1 vaso de vino de agua
un chorro de whisky
Para la cobertura:
3 yemas de huevo
1 huevo entero
150 g de agua
150 g de azúcar
2 hojas de gelatina neutra
azúcar moreno para espolvorear y quemar



Preparación: (con thermomix)
Primero preparamos el bizcocho genovés colocando la mariposa en las cuchillas, agregamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos a 37º velocidad 3 y medio.
Programamos otros 5 minutos sin temperatura a la misma velocidad. Añadimos la harina y la sal, 10 segundos velocidad 2 y terminamos de envolver con la espátula.
Engrasamos la bandeja del horno o sobre papel de hornear, extendemos la mezcla y horneamos a 180º durante 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.
Montamos la nata con 50 g de azúcar con la mariposa y a velocidad 3 y medio, sin tiempo (el vaso frío y el paquete de nata metido en el congelador unos minutos antes) reservar en el frigorífico.
Montar las claras a punto de nieve fuerte, con 4 huevos y 50g de azúcar, con mariposa y a velocidad tres y medio. Reservar en el frigorífico.
Hacemos el almíbar: Ponemos en el vaso el agua, azúcar y programamos 10 minutos 100º velocidad 2, cuando acabe añadimos un chorro de whisky, mezclar y reservar.
Ponemos la gelatina a remojo en medio vaso de leche.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y mezclamos el vaso de leche, 4 yemas y los 50 g de azúcar que nos quedan. Programamos 5 minutos 90º velocidad 3 y medio. Se añade el whisky y la gelatina escurrida, batimos unos segundos a velocidad 2 para emulsionar. Dejamos templar, casi enfriar y añadimos la nata y las claras con cuidado para que no se nos baje.
Ahora colocamos la base del bizcocho genovés en el molde en el que lo hemos horneado, lo bañamos con el almíbar reservado y vertemos el relleno que acabamos de preparar. Alisamos bien y guardamos en el congelador un par de horas. 
Para hacer la cobertura: Colocamos la mariposa y ponemos todos los ingredientes menos la gelatina que pondremos en remojo con agua fría. Programamos 5 minutos 90º velocidad tres y medio. Añadimos la gelatina remojada, dejamos templar y echamos la mezcla por encima de la tarta, la volvemos a meter en el congelador una media hora mas, espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con soplete, si no lo tenemos no pasa nada se deja sin quemar.
La tarta se guarda en el congelador hasta el día siguiente, y la sacamos una o dos horas antes de tomar para que no este congelada, sino helada. Si sobra se puede volver a congelar.