Salpicón de marisco

Os dejo esta receta de Salpicón, una receta muy sencilla pero rica y fresquita para el tiempo al que vamos. 
Antiguamente se hacia para aprovechar los mariscos que quedaban después de un día de fiesta, porque en Galicia el marisco esta presente en todas las celebraciones, así quedaba un plato de aprovechamiento rico, rico.




1 buey de mar entero
1 k de patas de buey de mar congeladas
1 cola de rape
1 k de langostinos
1 bolsa de krissia surimi fresco
3 huevos
bote de pimiento del piquillo
1 lata de aceitunas sin hueso
sal y laurel
Para la salsa vinagreta:
1 cebolla suave
aceite puro de oliva virgen extra
vinagre de vino al estragón
1 yema de huevo cocida
tiras de pimiento del piquillo
sal
Para la salsa Mayonesa:
1 huevo
aceite de oliva suave
el zumo de 1/2 limón
sal


Ponemos a cocer el buey de mar en agua fría con sal y laurel, cuando el agua rompa a hervir lo dejamos cocer unos 25 minutos y enfriamos. Sacamos toda la carne del buey y desechamos las cáscaras, hacemos igual con las patas de buey una vez que estén descongeladas, ponemos todo en un bol y reservamos,.
En otra tartera ponemos a cocer la cola de rape con sal y laurel, cuando vaya a estar lista añadimos los langostinos, deben hervir 5 minutos y enfriamos. Añadimos al bol reservado la carne del rape y de los langostinos troceados.
En otra tartera ponemos a cocer los huevos.
En el bol donde tenemos reservada la carne del pescado y mariscos, añadimos los huevos cocidos picados, los pimientos del piquillo troceados, el contenido de la bolsa de krissia y las aceitunas en rodajas. Mezclamos todo bien y dejamos reposar en la nevera. Cuando lo vayamos a servir lo pasamos a una fuente y adornamos.
Normalmente se añade también cebolla picada, pero en este caso opte por hacer dos salsas, una vinagreta con cebolla y una salsa mayonesa, para servir según el gusto de cada uno a la hora de comer.
  
Salsa vinagreta:
En un bol ponemos la siguiente proporción: 3 partes de aceite por una de vinagre, añadimos la cebolla picada  muy menuda, la yema de huevo cocida , y las tiras de pimiento del piquillo. Se mezclan bien todos los ingredientes y se echan en una salsera.
Se deja reposar en la nevera hasta el momento de servir con el salpicón.
Salsa Mayonesa: 
Ponemos en el vaso de la batidora el huevo entero (mejor si lo sacamos antes de la nevera), el  zumo del limón,  sal y el aceite. ponemos el brazo de la batidora al fondo del vaso y empezamos a batir, se va subiendo poco a poco hasta que veamos que queda espesa y firme. Se pone en una salsera y metemos en la nevera hasta el momento de servir.