Pastel de Brócoli y coliflor con crema de zanahorias

Y ahora que terminan las vacaciones de Semana Santa, y después de menús llenos de calorías vamos con una receta ligera,  un pastel de brócoli y coliflor, ya se que a mis hijos solo con nombrar estos dos ingredientes  ni lo querrán probar pero tengo que decirles que esta rico, rico.
Esta receta es de Karlos Arguiñano, pero cambie algún ingrediente, la crema de zanahorias él la hace con arroz y yo se lo cambié por patata, por lo demás creo que esta mas o menos igual, espero que os guste.



400 g de brócoli
400 g de coliflor
5 huevos
200 ml de leche
200 ml de nata baja en calorias
2 ó 4 rebanadas de pan de molde según tamaño fuente horno
aceite de oliva
sal, mantequilla
6 zanahorias
1 cebolla
2 patatas medianas
aceite de oliva
sal


Ponemos a cocer el brócoli con agua y sal, cuando este cocida se escurre, trituramos con la batidora eléctrica y reservamos. Hacemos los mismo en otra tartera con la coliflor.
En un bol mezclamos los huevos, la lecha y la nata. De esta mezcla  añadimos cuatro cazos a la coliflor mezclamos y reservamos, y tres cazos al brócoli mezclamos y reservamos.
Freímos las rebanadas de pan de molde en una sartén con aceite caliente, cuando cojan color, las retiramos a un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de grasa.
Untamos con mantequilla una fuente de horno onda, primero se vierte la mezcla del brócoli, cubrimos con las rebanadas de pan frito y encima ponemos la mezcla de coliflor.
Introducir la fuente en el horno al baño maría 180º durante 40 minutos. 
Para hacer la crema de zanahoria pelamos y picamos la cebolla y la pochamos en una tartera con aceite de oliva, picamos las zanahorias y las patatas y las agregamos, se cubre todo con agua y dejamos cocer.  
trituramos todo con la batidora eléctrica hasta que nos quede una crema fina.
Para servir cortamos el pastel en rebanadas y lo bañamos con la crema de zanahorias.