09 abril, 2012

Pastel de Brócoli y coliflor con crema de zanahorias

Y ahora que terminan las vacaciones de Semana Santa, y después de menús llenos de calorías vamos con una receta ligera,  un pastel de brócoli y coliflor, ya se que a mis hijos solo con nombrar estos dos ingredientes  ni lo querrán probar pero tengo que decirles que esta rico, rico.
Esta receta es de Karlos Arguiñano, pero cambie algún ingrediente, la crema de zanahorias él la hace con arroz y yo se lo cambié por patata, por lo demás creo que esta mas o menos igual, espero que os guste.



400 g de brócoli
400 g de coliflor
5 huevos
200 ml de leche
200 ml de nata baja en calorias
2 ó 4 rebanadas de pan de molde según tamaño fuente horno
aceite de oliva
sal, mantequilla
6 zanahorias
1 cebolla
2 patatas medianas
aceite de oliva
sal


Ponemos a cocer el brócoli con agua y sal, cuando este cocida se escurre, trituramos con la batidora eléctrica y reservamos. Hacemos los mismo en otra tartera con la coliflor.
En un bol mezclamos los huevos, la lecha y la nata. De esta mezcla  añadimos cuatro cazos a la coliflor mezclamos y reservamos, y tres cazos al brócoli mezclamos y reservamos.
Freímos las rebanadas de pan de molde en una sartén con aceite caliente, cuando cojan color, las retiramos a un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de grasa.
Untamos con mantequilla una fuente de horno onda, primero se vierte la mezcla del brócoli, cubrimos con las rebanadas de pan frito y encima ponemos la mezcla de coliflor.
Introducir la fuente en el horno al baño maría 180º durante 40 minutos. 
Para hacer la crema de zanahoria pelamos y picamos la cebolla y la pochamos en una tartera con aceite de oliva, picamos las zanahorias y las patatas y las agregamos, se cubre todo con agua y dejamos cocer.  
trituramos todo con la batidora eléctrica hasta que nos quede una crema fina.
Para servir cortamos el pastel en rebanadas y lo bañamos con la crema de zanahorias.

24 comentarios:

  1. una receta ligera y de fábula, para despues del último atracón de hoy LA MONA DE PASCUA

    ResponderEliminar
  2. Presentado asi.. quien sabe lo que tiene, tiene una pinta estupenda!! un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. que rico se ve, a i me encanta tanto el brocoli como la coliflor pero los niños es lo que tu dices , pero asi presentado cambia la cosa, besos

    ResponderEliminar
  4. Vivi...chega aa ser injusto... de tão gostoso que parece. Beijos, beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy aficionada a los pasteles de verduras pero viendo la pinta de este lo pruebo seguro!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene que estar rico, además sale una saturada de tanta torrija y ahora estos platitos vienen genial para sanear el cuerpo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Con esta buena presentacion cualquiera se atreve a probar y digo esto porque en mi casa coliflor y brocoli no gusta mucho, peor se lo comen.... y asi no lo dudo.....

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que rico pastel de verduras, rico y sano, me encanta, por cierto, no si te tengo de seguidora en mi blog, para anotarte para mi sorteo, no se si eres Vivi Taboada, me sigue alguien con ese nombre, pero no se si eres tu, avisame please, para apuntarte!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. jaja los míos también dirían lo mismo. Pero la verdad es que tiene una pinta estupenda y yo soy forofa de la coliflor y el brocoli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un presentación magnifica me parece una forma distinta y muy apetecible de comer coliflor y brocoli besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico ^.^ Tiene que estar muy bueno y con esa presentación mas de uno cae sin darse cuenta Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que hambre, tiene una pinta estupenda.
    Esta te la copio.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta a mí las verduras, esta la tengo que preparar, yo también hago la crema de zanahorias con patatas nunca la he hecho con arroz, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta,a ver si empezamos a comer más verdurita que con esta presencia no se puede resistir nadie.Que bueno.Me quedo por aquí.Un saludo.
    Estas invitada a mi marmita cuando quieras.

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy,muy rica y saludable.
    Tienes unas recetas interesantes y deliciosas. Te sigo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que pastel salado tan rico y sano, me gusta mucho como te ha quedado y es una forma rica de comer verdura.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Estupenda receta.
    Gracias por acercarte a mi blog, de esta forma tengo la oportunidad de conocer el tuyo y me quedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Vivi! Rico, rico! No te conocía pero como me has visitado ahora ya sé que estás por ahí. Me gust tu blog! O sea que te añado. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Viví. Muchas gracias por tu visita a mi blog. Gracias a eso he descubierto el tuyo, en el que tienes unas recetas estupendas. Con tu permiso, me quedo por aquí cotilleando. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida a mi cocina, yo también me quedo en la tuya para poder ver tus ricas recetas.
    Me gustan estas verduras y este pastel ha de estar muy bueno con la crema de zanahorias por encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm l'aspetto è molto...molto appetitoso

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! me llama mucho la atención esta receta. Me encanta la receta pero nunca me he animado a prepararla en pastel. Por la foto se ve delicioso así que me lo apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Un pastel salado muy rico, lo he anotado en pendientes para hacerlo prontito. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los pasteles salados, este te quedo de lujo...muy rico y original, con tu permiso me quedo para seguir tus recetas, que las que hevisto me han gustado mucho, un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...