13 abril, 2012

Fideos con berberechos

Los berberechos son moluscos bivalvos que viven enterrados en la arena a orillas del mar, se pueden comer crudos o al vapor con unas gotas de limón.
Normalmente suelo prepararlos con arroz, pero esta vez para probar los hice con fideos, y estaban muy ricos, no quedo ni rastro.............



1 k de berberechos
1 paquete de 500 g de fideos nº 5
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento
3 tomates grandes
1 sobre de azafrán
1/2 l de caldo de cocer mariscos o cabezas de pescado
aceite de oliva
vino blanco
sal


Dejar el día anterior los berberechos en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena que pudieran tener. 
En una tartera al fuego poner los berberechos con un chorrito de vino blanco para que abran al vapor, reservar los berberechos abiertos y colar el caldo.
Hacer un sofrito con la cebolla, ajo, tomate y pimiento muy picado, salamos y añadimos el azafrán
En otra tartera freímos en aceite el fideo, cuando empiece a estar un poco tostado añadimos el sofrito y los berberechos con su caldo, removemos  y poco a poco seguimos añadiendo el caldo de pescado hasta que veamos que los fideos están hechos. 

25 comentarios:

  1. Esos fideitos te han quedado de muerteeee!! Que buena pinta que tiene... Ñaaam Ñaaaam!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  2. una fideuà con berberechos, de lujo

    ResponderEliminar
  3. Hummmmm... un vrai délice ce plat!

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. madre mia que buena pinta!!¿cuando me invitas a comer?jeje un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los berberechos, mi madre dice que cuando estaba embarazada de mi solo comía berberechos.. sera por eso que ahora me los como a cucharadas de la lata?? jajaja... los fideos tienen que estar de vicio!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que no quedara nada, se ve maravilloso, besos

    ResponderEliminar
  7. Los berberechos son buenisimos para la anemia y el cansancio, yo se los compro a mi hija y muchas veces hasta en el microondas para activar, aunque este sistema no es el que mas me gusta....

    Asi que con fideos vaya fideua mas excelente...

    ResponderEliminar
  8. Mira, ya ves que me faltó tiempo para venir a cotillear... cuánto marisco rico! sabes que yo aquí ni verlo? una desgracia! así que me dan mucha envidia tus recetas... por cierto esa trta al whisky me ha cautivado!
    BEsos

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!! Con fideos no los he probado, tengo que apuntármelo! Un Saludo, no conocía tu Blog y me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Que buena Vista tiene ese plato, que delicia de sabores. ¡Cuchara de Oro a esa receta tan maravilloso!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos los berberechos, con fideosuna combinación excelente, lo malo es que tienen un precio que se sale...Bicos

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta tienen estos fideos!! Ummmm eres una cocinera excelente. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Viví riquísimo, solo que yo para eso de los fideos soy un poco delicada, como dice mi madre: "esta niña ha salio muy delica pa se pobre" jejeje y siempre uso los del nª 0 ó 1, por eso mismo creo que no me termina de convencer la fideua, pero vamos que los berberechos me los como de todas todas, jejeje, besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Los berberechos están buenos con todo Viví. Son una joya de nuestras rías que no sé si están suficientemente valorados.
    Me han dado hambre ¿Sabes?.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Como se nota que eres gallega, lo digo por el marisco de tus recetas. Los berberechos me gustan un montón, aunque los suelo comer al vapor. Esta receta tiene un pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Vivi, que ricos estos berberechos,que suerte tienes alli los productos son más frescos, no me extraña que te salgan tan ricos bs y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Pero qué cosa tan rica!! me han encantado estos fideos...y los berberechos...qué pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Viví, guapa, como se nota la maravillosa tierra desde la que publicas todas tus recetas. en mi pueblo, a excepción de la gamba, el resto del marisco (sobre todo los moluscos) es feucho y pequeño, nada que ver con este tuyo. Buena materia prima y buena cocinera dan como resultado delicias como esta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Qué buenos, lástima que la comida de hoy ya le tnego preparada (y no tengo berberechos) porque si no, lo hacía. Bs

    ResponderEliminar
  20. MENUDOS FIDEOS MAS RICOS ME HAS PREPARADO, AH.......QUE NO SON PARA MI???QUE PENITA QUE ME LOS COMIA YO TODOS,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  21. Mmmm berberechos con lo que a mi me gustannnn, que buenos se ven estos fideos un plato estupendo besos

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco hubiese dejado nada en el plato, que rico por favor!!!!!

    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  23. Vi tu receta en la cuchara de oro, y la verdad es que es una delicia.
    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...