12 abril, 2012

Crema de mejillones




1k de mejillones
1 puerro
6 cucharadas de aceite
2 tomates maduros
1 vaso de vino blanco
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 litro y medio de caldo de pescado
100 ml de nata liquida baja calorias
laurel


Raspar, lavar y quitar las barbas a los mejillones, ponerlos al fuego en una cazuela tapada con el vino blanco y laurel, hasta que se abran, colar y reservar los mejillones y el caldo.
Rehogar la cebolla, el puerro, la zanahoria, los tomates y el ajo, todo picado. Añadimos el caldo de pescado y cocemos todo junto 30 minutos.
Finalmente añadimos los mejillones reservados y su caldo, trituramos todo y añadimos la nata.

21 comentarios:

  1. Que rica y de postre la maravillosa tarta de ayer!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene la crema! estoy de acuerdo con Monica, de postre la tarta de ayer ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que receta tan rica!!!!
      Gracias por tu visita a mi blog.
      Un abrazo. Manoli

      Eliminar
  3. Una cremita con un alto contenido en hierro, si señora, y seguro que a los niños que no le gusten el mejillon seguro que así se lo come sin darse cuenta. Además tiene un colorcito precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ESTA CREMA ME PARECE FANTASTICA, ME LA DEJO EN PENDIENTES PARA HACER EN THERMOMIX QUE SE VE SUPER BUENA!!

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  5. Esta cremita me encanta, los mejillones son mi debilidad, jajaja así que esta crema es un lujazo, besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Vivi, que suerte vivir en Pontevedra con lo precioso que es.
    Sabes qué, mi hijo y mi nuera querían tener un bebé y no venía, fueron a pedirselo a Santiago Apostol y al poquito pero muy poquito, se quedó embarazada, tengo un nieto maravilloso.
    Oye, menuda pinta tiene esta crema, la voy a hacer cuando vengan mis hijos a comer.
    Muchos besitos
    ¡Creo que soy tu seguidora número 100!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los mejillones, ese saborcillo tan tan rico que dejan en todo lo que tocan. Nunca probé una crema de mejillones, pero seguro que está riquísima.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  8. UUUUUfff...Que crema mas vistosa,todo lo que lleva me gusta...Acabo de conocerte y de ponte como yo que bien..gracias por el comentario me quedo de seguidora como no...Bicos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta crema y me encanta el blog, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  10. Yo, gran aficionada a las cremas no puedo perderme esta..... debo toamr nota ya.....

    ResponderEliminar
  11. Que buena tiene que estar esta cremita!!! Con nuestros mejillones, de 10. Tomo nota, sin duda. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Excellente cette crème j'adore les cru tons à l’ail!

    Bisous

    ResponderEliminar
  13. Delicia! y con pancitos por encima aún más. Yo también me quedo a conocer tu cocina
    BESITOs

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita!! Esa crema debe estar buenísima, me la guardo y me quedo a ver más de tu cocina!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Solo tengo un problema, no se si después de estar cocinados con el vino.. llegaría alguno a salvo para hacer la crema, jajaja.. lo intentare que tiene que estar deliciosa!! Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Que bien pinta esta crema y eso que no me apasionan los mejillones, pero tengo que probarla. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Una delicia de cremita... me ha encantaso
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado una crema de mejillones, peor los mejillones me encantan y las cremas también así que me gusta seguro y mas viendo la pinta tan rica que tiene besitos

    ResponderEliminar
  19. hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del bloguer, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

    en espera de noticias suyas
    saludos y hasta pronto
    http://www.portalecoahorro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Riquisima ésta cremita de mejillones!! Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...